Roberto Palacios: “Calcaterra será un buen aporte”

Roberto Palaciosaplaude el título de Cristal y dice que está para cosas mayores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Roberto Palacios: “Calcaterra será un buen aporte”
Roberto Palacios: “Calcaterra será un buen aporte”

Por Víctor Arrunátegui Acosta

Hablar de Roberto Palacios es nombrar cosas mayores en nuestro fútbol.  El Chorri es historia viviente de Cristal y, como tal, festeja el título del Apertura. Pero también quiere el Clausura y ve que los celestes tratan de recuperar el juego que los hizo brillar en las temporadas 1994–1996 cuando lograron el tricampeón.

Roberto Palacios apoya el llamado de Horacio Calcaterra a la selección y pide no prestar oído a los críticos.

–¿Cuál es la reflexión inicial de ver nuevamente a tu Cristal campeón?

–Va para los jóvenes que vienen atrás, que a través del trabajo se puede construir las metas que uno se traza. Bien por Cristal que en estos ocho meses ha hecho muy bien las cosas. Premio a ello, se ha logrado dos campeonatos. Verano y Apertura. Y ahora, para cerrar con broche de oro, en estos tres meses, trabajar también para ganar el Clausura para ser campeones nacionales.

–¿Cristal es justo campeón?

–No creo que alguien salga a decir lo contrario. Ya estaríamos hablando de una persona loca que no sabe nada de fútbol. Cristal es un digno campeón. 

–¿Qué es lo que más te gustó del equipo?

–Cristal está jugando un fútbol práctico y que respeta el movimiento del compañero. Y eso se debe al trabajo del profesor Salas, que ha hecho entender a los chicos que, mientras más fácil y más sencillo juegues, se hace más receptivo. Se está pretendiendo retomar lo que fue el Cristal del 94 al 96.

LEE MÁS:  Miguel Araujo debutó en Triunfo del Talleres de Córdoba [VIDEO]

–Ahora los galones no valen. Carlos Lobatón esperó en el banco su oportunidad...

–Se ha armado un equipo con 22 titulares y no 11. El que esté mejor, jugará, y los demás, en cualquier momento ingresarán.

–Una nueva experiencia internacional, pero hay muchas cosas que mejorar...

–Si bien Cristal ha mostrado mejor fútbol, nunca hay que conformarse. Lo que queremos es borrar la mala imagen que se tiene sobre los equipos peruanos en Copa Libertadores.

–Tú tuviste la ocasión de estar en una de las generaciones más ganadoras del club. Del actual equipo ¿qué jugadores tiene las características de alguno de ustedes?

–Costas es parecido a lo que hacía Julinho por la potencia, Herrera se parece a Bonnet. Son jugadores que están brillando mucho. Céspedes se asemeja a Percy Olivares por lo atrevido en su juego.

Nacionalizados

–Es la primera vez que en la era Gareca se llama a nacionalizados. Horacio Calcaterra ha sido blanco de las críticas. ¿Qué opinas al respecto?

–Siempre habrá gente que no piensa las cosas. Calcaterra es un buen jugador, creo que va a ser un buen aporte para la selección. No hay que prestarle atención a lo que comentan, más bien debemos darle gracias por defender los colores de la selección.

–Para los encuentros con Holanda y Alemania está apostando por jóvenes.

–La lectura es clara. Gareca está pensando la renovación y jugadores para una, dos y tres eliminatorias más.

SANCIONADOS

–¿Cómo tomas que Paolo Guerrero tiene que cumplir su sanción?

–La verdad es que era complicado, eso estaba en manos de Dios, porque él hizo todos los esfuerzos para salir libre de esta sanción.

MIRA TAMBIÉN: Carlos Ascues y Carlos Zambrano volverían a ser convocados a la selección

–Se te nota con mucha bronca...

–Claro, le están cortando las piernas, de no poder seguir jugando. Una pena lamentable para todo el fútbol peruano. Es un jugador importante y también por la edad que tiene le va a costar mucho su regreso.

–¿Tu mirada está puesta en ser técnico?

–Me preparé dos años, ahora estoy trabajando con Cristal, pero aún no tengo ninguna categoría.

–Ya viene el DT Chorri en todo su esplendor...

–Mira, en el fútbol hay que quemar etapas. Espero iniciarme como asistente técnico.

–¿También hay en ti la vocación dirigencial?

–Voy a empezar un curso de gerencia deportiva. ¿Pero sabes algo? Luego del reconocimiento que tuve en la FIFA, tras el mundial, pienso que en algún momento se me brindará la oportunidad de llegar a la selección peruana y trabajar en menores; sería lo ideal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...