Tottenham: Son Heung-Min se libró del servicio militar tras ganar los Juegos Asiáticos [FOTO Y VIDEO]

El capitán de la selección surcoreana Son Heung - Min se libró de cumplir los 21 meses de servicio militar, obligatorio para los hombres en Corea de Sur antes de cumplir 28 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El conjunto surcoreano se quedó con la copa y sumó su quinto título en la competición.
El conjunto surcoreano se quedó con la copa y sumó su quinto título en la competición.

Alegría para el fútbol surcoreano. Este sábado, se anunció una noticia que alegra a todos los amantes del deporte rey. Se trata de la victoria de Corea del Sur sobre Japón en los Juegos Asiáiticos, por lo que el jugador del Tottenham, Son Heung - Min, quien destacó en el Mundial Rusia 2018 por su historia, no hará el servicio militar obligatorio.

Con el triunfo, tan anhelado por los compañeros del atacante del Tottenham, de 2-1 sobre Japón en los tiempos extras. El conjunto surcoreano se quedó con la copa y sumó su quinto título en la competición.

LEE MÁS: Rusia 2018: La emotiva historia del jugador coreano que podría dejar el fútbol por cumplir servicio militar [FOTOS]

"Estoy muy orgulloso de mis compañeros, lucharon durante 120 minutos. Pero sin el pueblo surcoreano apoyándonos, no podríamos haber ganado este torneo. Por supuesto he visto que la gente me apoyaba y quisiera agradecérselo y creo que éste (el oro) es el mejor regalo. Es el mejor día de mi vida", dijo Son Heung - Min a la agencia AFP.

La estrella de Corea del Sur llegó al Tottemhan en el 2015, club que le ha dado todo el apoyo para que pueda disputar este año los Juegos Asiáticos.

Son Heung - Min renovó su contrato por 5 años más en forma de agradecimiento y estará en el equipo inglés hasta 2023.

"Estoy inmensamente agradecido al Tottenham porque me han permitido venir. No fue una decisión fácil y lo hubiese sentido mucho si no hubiésemos ganado el oro (...) Seguiré trabajando duro a mi regreso al Tottenham", declaró.

MIRA TAMBIÉN: Selección peruana: revelan detalles de la nueva camiseta de la 'Bicolor' [VIDEO]

Las leyes en el país asiático mencionan que todos los hombres deben de cumplir servicio obligatorio antes de los 28 años. Sin embargo, la medida se anula para quienes ganen medallas de oro en torneos internacionales.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...