Deportes Ecuestres: Consejos Superior de Justicia destituye a presidente de la FEP

La Segunda Sala delConsejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte(CSJDHD) destituyó del cargo e inhabilitó por tres años al presidente de laFederaciónEcuestredel Perú, Napoleón Valdez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Segunda Sala del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) destituyó del cargo e inhabilitó por tres años al presidente de la Federación Ecuestre del Perú, Napoleón Valdez.

 

LEE MÁS: Deportes ecuestres: amazona peruana Svenja Eichler destacó en Chile

 

Se le acusa de infringir el Artículo 46 de la Ley del Deporte No. 28036, modificada por la Ley No. 30474. Este hecho, vale precisar, sucede a menos de once meses de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Según la resolución del CSJDHD, Valdez, padre del jinete olímpico Alonso Valdez, no cumplió con los cuatro años como dirigente que se requieren para asumir la presidencia de la Federación Ecuestre del Perú, para el periodo 2017-2020.

 

 

“Para ser candidato a presidente y vicepresidente se requiere cumplir los requisitos del respectivo estatuto, así como haber tenido la condición de dirigente deportivo registrado por un mínimo de cuatro (4) años en la federación correspondiente o haber sido deportista calificado de alto nivel”, dice el Artículo  No. 46.

 

MIRA TAMBIÉNDeportes Ecuestres: Amazona Eichler participará en las Clasificatorias al “Dubái Crown Prince Ride”

 

“Polón”, cómo se le conoce a Napoleón Valdez, quedó al margen del Registro Deportivo Nacional y deberá entregar el cargo a la vicepresidenta Sylvia Fortalece Brescia de Mulder.

 

Al ser a última instancia en el ámbito deportivo, Valdez puede recurrir a la justicia ordinaria para intentar su reposición en el cargo. Su elección al cargo se produjo en diciembre de 2016 en medio de un proceso que luego fue denunciado ante las autoridades deportivas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...