Moreno, administrador de la 'U': "Se perderá un millón por sanción"

Carlos Moreno,administrador deUniversitario de Deportes,señaló que la sanción que la impusoLa Comisión Nacional contra la violencia en espectáculos deportivosles significaría una pérdida de un millón de soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Moreno señala que la sanción no está estipulada en la ley
Carlos Moreno señala que la sanción no está estipulada en la ley

Carlos Moreno, administrador de Universitario de Deportes, señaló que la sanción que la impuso La Comisión Nacional contra la violencia en espectáculos deportivos les significaría una pérdida de un millón de soles a la institución.

 

“Esta sanción nos representa una pérdida económica importante en la medida de que en las tribunas populares llevamos el mayor número de gente, especialmente en la norte. Vimos en los últimos partidos que la hinchada estaba comprometida y creíamos que iban a asistir más con los fichajes. Si hablamos de estos 3 partidos, creo que tranquilamente podríamos perder un millón de soles”, dijo Moreno a RPP.

 

LEE MÁS: Universitario de Deportes: sancionan a jugar sin tribunas populares

 

La sanción

 

La sanción consiste en el cierre de las tribunas populares para el cotejo con el partido con UTC (11 de setiembre) y a puertas cerradas con los partidos con la San Martín y Unión Comercio, tras el incidente que se protagonizó en el clásico y que derivó luego en la muerte del comandante Jímenez.

 

“El lamentable hecho que llevó al comandante Jiménez al hospital fue el ingreso de la banderola y la supervisión de las cosas que entran al estadio lo hace la propia policía. Que al club lo sancionen por hechos que cometa o fomente, pero por principio básico de derecho no se puede castigar por algo que no tiene ningún tipo de responsabilidad”, agregó el administrador de Universitario.

 

MIRA TAMBIÉN: Universitario de Deportes: hinchas protestan y piden intervención del Gobierno

 

Es arbitraria

 

“Está sanción nos sorprende porque este tipo de castigos no están estipulados en la ley. A los clubes solo pueden poner sanciones de índole económico, no pueden limitarlos a jugar a puertas cerradas o con solo algunas tribunas habilitadas. Por todas estas cosas se nota que hay un acto arbitrario y lo que más lamentamos es que se le cargue la responsabilidad a los equipos”, dijo Moreno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...