UEFA Nations League: España no tuvo piedad de Croacia y lo humilló 6-0

Croacia con Vrsaljko, Brozovic, Rakitic, Modric y Perisic (subcampeones del mundo en Rusia) cayó goleado 6-0 ante la España de Luis Enrique.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asensio fue la figura del encuentro
Asensio fue la figura del encuentro

Que tal paliza. Croacia, subcampeón del mundo en Rusia, no pudo contener el fútbol de España y cayó humillado 6-0 por la segunda fecha de la Liga A del grupo 4 de la UEFA Nations League.

TAMBIÉN LEE: Suspenden el Alianza Lima vs. Sport Boys por falta de garantías

El trámite arrancó a full en Elche. Juego de ida y vuelta y transiciones rápidas provocaban constantes llegadas claras de ambos equipos al arco rival. Pero los dirigidos por Luis Enrique golpearon primero. Y golpearon fuerte.

A los 24’ Saúl pisó el área con determinación, metió un lindo cabezazo y marcó el 1-0.

Marco Asensio anotó el 2-0 a los 33’ de un golazo tras una grave desconcentración del mediocampo rival.

Dos minutos después, la joyita del Real Madrid propició el 3-0 al sacar un fulminante disparo que se estrelló en el travesaño de Lovre Kalinic. La pelota rebotó, dio en la espalda del arquero y terminó adentro.

Luka Modric e Ivan Rakitic, pilares de la Croacia finalista en Rusia 2018, salieron a jugar el segundo tiempo con la misma tibieza que el primero.

Es por ello que el cuarto y el quinto gol llegaron pegaditos. Rodrigo (49’) y Sergio Ramos (57’) fueron los encargados de poner el encuentro 5-0 y triturar cualquier ilusión de hazaña para los balcánicos.

Hubo tiempo para uno más, claro está. Isco a los 70’ selló el resultado en el estadio Manuel Martínez Valero.

El tramo final contaría con otro par de chances para el seleccionado ibérico. El séptimo no llegó de milagro y el 6-0 final reflejó lo visto en la cancha.

España sumó seis puntos en su grupo y está a tiro de clasificar a la ronda final de la UEFA Nations League.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...