UEFA Nations League: España no tuvo piedad de Croacia y lo humilló 6-0

Croacia con Vrsaljko, Brozovic, Rakitic, Modric y Perisic (subcampeones del mundo en Rusia) cayó goleado 6-0 ante la España de Luis Enrique.

Asensio fue la figura del encuentro

Asensio fue la figura del encuentro.

11 de Septiembre de 2018 19:45 pm.

Que tal paliza. Croacia, subcampeón del mundo en Rusia, no pudo contener el fútbol de España y cayó humillado 6-0 por la segunda fecha de la Liga A del grupo 4 de la UEFA Nations League.
 
 
El trámite arrancó a full en Elche. Juego de ida y vuelta y transiciones rápidas provocaban constantes llegadas claras de ambos equipos al arco rival. Pero los dirigidos por Luis Enrique golpearon primero. Y golpearon fuerte.
 
A los 24’ Saúl pisó el área con determinación, metió un lindo cabezazo y marcó el 1-0.
 
Marco Asensio anotó el 2-0 a los 33’ de un golazo tras una grave desconcentración del mediocampo rival.
 
Dos minutos después, la joyita del Real Madrid propició el 3-0 al sacar un fulminante disparo que se estrelló en el travesaño de Lovre Kalinic. La pelota rebotó, dio en la espalda del arquero y terminó adentro.
 
Luka Modric e Ivan Rakitic, pilares de la Croacia finalista en Rusia 2018, salieron a jugar el segundo tiempo con la misma tibieza que el primero.
 
Es por ello que el cuarto y el quinto gol llegaron pegaditos. Rodrigo (49’) y Sergio Ramos (57’) fueron los encargados de poner el encuentro 5-0 y triturar cualquier ilusión de hazaña para los balcánicos.
 
Hubo tiempo para uno más, claro está. Isco a los 70’ selló el resultado en el estadio Manuel Martínez Valero.
 
El tramo final contaría con otro par de chances para el seleccionado ibérico. El séptimo no llegó de milagro y el 6-0 final reflejó lo visto en la cancha.
 
España sumó seis puntos en su grupo y está a tiro de clasificar a la ronda final de la UEFA Nations League.