Copa Perú: Carlos Laura y su vigencia en el fútbol peruano

Carlos Laura Juárez  en  los 90  con 25 años tapaba en la Republicana, ahora ya tiene 43 años, pero  ahora igual sigue atajando  en Alianza Universidad Huánuco   con un chiquilllo de 20 en  la Copa Perú.
 

Con el trofeo de campeón de la Departamental de Huánuco.

Con los chicos de su academia de arquero.

14 de Septiembre de 2018 13:45 pm.

Víctor Arrunátegui Acosta
 
Siempre lo conocieron como el ‘Loco’, pero fue siempre mas cuerdo que muchos arqueros. Ya no es Carlos Laura Juárez  el chiquillo de los 90 que los 25 años tapaba en la Republicana, ahora ya tiene 43 años, pero igual ahora sigue atajando en  Copa Perú con el Alianza Universidad Huánuco   como si tuviese 20.
 
 
Cuenta con  el privilegio de ser el arquero mas veterano en la actualidad del fútbol peruano y no piensa en el retiro, solo sabe que el momento justo le entregará la posta a su hijo de 20 años que también se cuadra en el arco. Tiene una espina quiere regresar con su club Alianza Universidad de Huánuco atajar en Primera. 
 
- Eres el arquero mas veterano del fútbol peruano en la actualidad ¿Todavía hay cuerda para seguir?
- Tengo 43 y a fin de mes 44 (30 de setiembre) con la pasión que tiene metiendola y entrenando. Gracias a Dios hasta que el cuerpo aguante.
 
- Cuál ha sido tu secreto de mantenerte en vigencia?
- Es tener una vida metódica y siempre cuidándome, pero siempre con el bichito de no haber tenido la suerte de no haber muchos años mas en Primera, con las condiciones.
 
- ¿Qué pasó entonces?
- No tuve un empresario que me pueda ayudar. Siempre me la busque solo. Tampoco tuve mucha prensa como otros arqueros que se les hacia mas fácil.
 
- Quizás uno de los momentos mas complicados de tu carrera fue cuando Pepe Mallqui presidente del Ancash te acusó de vendido y nunca se retractó a pesar que no fue así. ¿Le guardas rencor?
- ¿Rencor?, no , pero está en él que perjudicó, porque tuve buenas ofertas de Melgar, Municipal y por sús afirmaciones perdí dichas oportunidades. Pero (guarda silencio).
 
- Hay mas cosas que contar
- Si pues, a pesar que mi difamó no me daba los papeles. Si era un jugador que no le servir me hubiese dado los documentos y botado. Seguro que mi paso en Melgar hubiese tenido otro giro.
 
- Por eso no regresastes mas al equipo
- Quiero aclarar que agradesco a Huaraz, mi esposa es huaracina, la gente me quiere mucho. Pero hay algo que no podrá borrarse en los tres años que estuvimos en Primera era títular indiscutible, soy el que mas atajó.
 
- No tuviste la ocasión de jugar estar en la selección?
- No, pero el 2006 estuve muy cerca estaba voceado para jugar ante Bolivia en La Paz. La selección ya estaba eliminada y quisieron dar oportunidad a arqueros que actuaban en altura. Y en ese tiempo me nombraron a mi; Juan Carrillo, Renzo Benavides en Ancash de ese momento. A ese Ancash no le ganaba nadie.
 
Alianza Universidad
- El Alianza Universidad Huánuco te está dando la oportunidad de mantener la vigencia?
- Estoy aquí desde el 2014 se está trabajando para subir a Primera. El club me ha dado oportunidad, pero no solo es jugar, sino no aportaría nada o no estaría en buenas condiciones no seguiría.
 
- Te llevas bien con tu entrenador?
- Ah, lo dices porque el profesor Revollar es mas joven y menor que yo, puedo ser su papá (risas...). Es un buen muchacho que tiene ganas se ha preparado y fue asistente de Mifflín Bermúdez. Hay el respeto, él es el técnico y yo el jugador.
 
- Hablas del ascenso, pero no será nada fácil?
- En la vida no hay nada fácil, sabemos que este torneo es mas bonito que en años anteriores. El campeón asciende a Primera, pero el segundo y tercero también tiene la posibilidad un repechaje con los que queden segundos y terceros. Los partidos hay que jugarlos, no hablarlos.
 
 
- Estas mirando a los otros rivales en la Copa?
- Claro, no hay que perderle mirada, si seguimos avanzando tenemos que encontrarnos con ellos. Me refiero que en el sur están Alfonso Ugarte, Credicoop San Román; en el norte Molinos El Pirata, Carlos Stein y Atlético Torino, por este lugares está León de Huánuco.
 
Hijo sigue su huella
- La familia es numerosa.¿alguién te sigue el camino en el arco?
- Tengo cinco hijos, el mayor Jhon Jairo tiene 20 años y también es arquero y ojalá pueda lograr cosas que no pudo su padre. En Alianza Universidad  trabajó con chicos menores inclusive que mi hijo, pero él debe ganarse su lugar.  
 
- Pero no era goleador en su colegio?
- Sí los delantero ganan mas plata, pero bueno creo que son los genes, pues desde chico le gustó tapar.
 
- Ahora te encuentras mejor asesorado en los contratos.
-¿Porqué lo dices?
 
- Tu esposa es abogada
- (risas...) ella trabaja en Lima. Yo estoy en Huánuco solo, pero siempre en contacto con ellos, también mis padres
 
- Tenías una academia de arqueros en Lima. ¿Qué pasó?
-Nada sigue ahí, mi papá quien también fue un gran arquero es quien se está encargando. Decían que ya estaba retirado como pasa con otros arqueros nacionales.