Diego Maradona: jugadores del Dorados de Sinaloa no saben quién fue su entrenador

Un integrante del cuerpo técnico de Diego Maradona reveló que gran parte de los jugadores del Dorados de Sinaloa no saben quién fue su técnico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jugadores del Dorados de Sinaloa saben poco de Maradona
Jugadores del Dorados de Sinaloa saben poco de Maradona

Gran parte del Dorados de Sinaloa, equipo que dirige Diego Maradona, no sabe quién fue su entrenador y lo que significa en el fútbol mundial.

Mario García, el único mexicano integrante del cuerpo técnico del '10', reveló que los jugadores mexicanos no tienen claro la trayectoria como futbolista de Diego Maradona, quien con la selección argentina fue campeón del mundo en México 86.

LEA MÁSMéxico: hinchan han compuesto un corrido para Maradona

"Hablé mucho con los más jóvenes sobre nuestro entrenador. También hay argentinos en el plantel y para ellos considero que significa más que los entrene Maradona que para un mexicano más joven que ha crecido con Messi o con Cristiano. El impacto es diferente porque él es de una generación distinta a la actual", indicó García al diario Récord.

El colaborador de Maradona reveló que mostró a los jugadores un video del 'Pelusa' cuando era futbolista. "El analista que trae los videos puso imágenes de Maradona para que lo conocieran los más chicos, videos de cuando era jugador. Ahí les comenté que cuando me tocó dirigir a algún equipo siempre me apoyo en un video de él donde organizó un partido homenaje, pero la federación italiana no le dejó jugar en un estadio y se fue a jugar a una cancha llena de barro, donde calentó en un estacionamiento y después jugó en el barro", añadió.

MIRA TAMBIÉN: Diego Maradona: lo cuidan como estrella de rock en Culiacán

"Maradona es un hombre amable, muy sencillo, contrario a lo que podría pensarse. En los entrenamientos atiende a quien logra acercarse. Considero que está contento trabajando aquí; es muy sencillo y carismático, por algo es quien es", finalizó García.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...