Luka Modric aceptó ocho meses de prisión por fraude fiscal

Luka Modric, jugador croata del Real Madrid, se puso de acuerdo con fiscalía y acepta una pena de cárcel, dos delitos fiscales y pagará 1,4 millones de euros al Fisco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luka Modric es el tercer jugador del Real Madrid en evadir tributo de impuestos.
Luka Modric es el tercer jugador del Real Madrid en evadir tributo de impuestos.

Luka Modric alcanzó un acuerdo con la Fiscalía en el que acepta la acusación de la Agencia Tributaria. El jugador asume una pena de 8 meses de prisión y se declara culpable de dos delitos fiscales por haber defraudado a Hacienda con la suma de 870,728 euros, al recibir sus derechos de imagen mediante una sociedad de Luxemburgo.

El subcampeón del mundo en Rusia 2018 fue acusado por la Agencia Tributaria por encontrar fraude de 290,990 euros y 579,738 en el 2013 y 2014, respectivamente. En sus declaraciones de IRPF (Impuesto a la Renta de Personas Físicas) el futbolista utilizó una sociedad instrumental denominada Ivano, S.A.R.L., radicada en Luxemburgo, bautizada así en honor a su hijo, y gestionada por su mujer, Vanja Bosnic.

LEE MÁS: Real Madrid: Luka Modric fue elegido el mejor jugador de la Liga de Campeones

Según el Ministerio Público, esta entidad «carece totalmente de medios materiales y humanos», pasando de disponer de un capital de 3,6 millones a alcanzar los seis en 2014 gracias a los ingresos comerciales del jugador.La Físcalia considera que la creación de la sociedad creada por Luka Modric carece de credibilidad y solo sirve para evadir impuestos.

MIRA TAMBIÉN: Real Madrid goleó a la Roma con goles de Gareth, Isco y Mariano por la Champions League

El pacto entre Modric y el Ministerio Público considera el pago de una multa que asciende al 40 % de la cuota defraudada. Es decir, 348.291 euros, así como la posibilidad de sustituir la pena de cárcel, al igual que han hecho otros futbolistas, por una multa a razón de 250 euros diarios.

En el Real Madrid ocurrieron, ahora con este caso, tres situaciones iguales. El primero fue Cristiano Ronaldo y el segundo el lateral izquierdo Marcelo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...