Juan Carlos Oblitas: "Es difícil reemplazar a Paolo Guerrero"

Juan Carlos Oblitas considera que se debe trabajar mucho para buscar un 9 en la selección de Perú

Juan Carlos Oblitas opina sobre el perfomance de Paolo Guerrero

Juan Carlos Oblitas opina sobre el perfomance de Paolo Guerrero.

27 de Septiembre de 2018 5:00 am.

Juan Carlos Oblitas, gerente de la selección, tocó todos los temas relacionados a la selección. Indicó que la selección debe ser consistente para ganarles a rivales como Alemania y Holanda. También recalcó que el problema que tiene la bicolor es quién reemplaza a Paolo Guerrero.

–¿Qué nos falta para ganar a selecciones como Alemania y Holanda?

–Consistencia. Debemos ser consistentes durante los 90 minutos. Es difícil. Pero cuando se te va el partido tienen que haber voces cantantes dentro del campo que te digan las cosas claras.

LEE MÁS: Paolo Guerrero: abogado habló sobre la situación actual del Depredador [VIDEO]

Pero la consistencia fue nuestro fuerte en las Eliminatorias...

–No solo en las Eliminatorias, inclusive durante el Mundial. Pero después de mucho tiempo hay que repasar todo eso. Y si se dan cambios es un poco más complicado.

–¿Es verdad que previo al cotejo con Australia guapeaste a los jugadores?

–Tras la derrota ante Francia el equipo estaba muy dolido. Lo único que me atreví a decir fue: muchachos he jugado dos mundiales y siempre quedó en la retina del hincha el último partido, eso nos pasó en Argentina 78 y España 82. Les conté mi experiencia y el gran significado que tenía ganarle a Australia para ellos mismos y por toda esa gente que nos apoyaba.

El Ciego aprovechó un momento de la entrevista para saludar a la hinchada peruana por haber ganado el premio The Best.

“Fue la mejor hinchada, ese premio se lo merecía y todos nos llena de satisfacción”.

–Las críticas van por el lado que tenemos el mismo libreto para todos los rivales...

–Este equipo no tiene muchas maneras de jugar, pero sí variantes. Hay algo que Perú tiene una ventaja es que la mayoría de jugadores que terminaron jugando el Mundial van a jugar las Eliminatorias”.

El reemplazo de Paolo

–¿Se tiene como tarea reemplazar a Paolo Guerrero?

–El problema que tenemos es suplantar a Paolo (Guerrero), eso lo sabemos todos. Es harto difícil, es diferente al resto en esa posición.

MIRA TAMBIÉN: Juan Carlos Oblitas: "La única selección que está por encima de Perú es Brasil"

–¿Dónde lo encontramos?

–Un técnico de selección no trabaja a los jugadores, sino que espera que uno o dos jugadores exploten.

–¿Y por qué no Raúl Ruidíaz?

–A mí gusta el Chato (Ruidíaz) cómo juega, un tipo inteligente y con gol. Yo tengo una confianza extrema en él. Como dice Ricardo, es el jugador que se pone o se saca, es él quien tiene que dar la respuesta.

Empezar a ganar

–¿Tenemos una identidad?

–Tenemos que creer en lo que somos. Un equipo que después de 36 años va a un Mundial. Nos sacamos una mochila terriblemente pesada y eso lo puedo decir yo con autoridad.

PUEDES VER: ¿Paolo Guerrero desea casarse con Thaísa Leal? [VIDEO]

–¿Qué determinará sostener un nivel parejo?

–El sostener el mismo nivel es que en un momento vas ir más arriba. Si no lo sostienes vas ir para abajo. Y eso es ahora lo que tenemos que lograr. Es cierto que todos estos partidos amistosos sirven para que el técnico pueda ver un universo mayor de jugadores y eso a veces juega en contra del rendimiento. Por eso ante Chile y Estados Unidos hay que volver a ganar.

Tema de la violencia

–¿Cómo parar la violencia en nuestro fútbol?

–La Asociacion es el ente organizador. Cada club que es local es responsable, pero qué responsable puede ser si afuera a dos, tres, cuatro o cinco cuadras hay tarados que se están pegando. Es la policía que tiene que actuar.

–Entonces no deben ser sancionados los clubes.

–El problema no es el fútbol porque dentro del estadio no hay problemas. No deben ser sancionados clubes locales.

–Hay castigo para las tribunas populares, se juega sin público...

–Ahora veo que no se puede entrar a populares. qué castigo es ese. Te vas a oriente. Entonces qué les pasa, no hay criterio, es simplemente para salir en el periódico. Yo no entiendo cómo actúan. Tiene que haber una cabeza visible yo siempre he dicho es la Federación y ahora se formó la Liga y esperamos que solucione este problema.