Edwin Oviedo: su sueldo es de 40 mil dólares

Ex periodista de la Conmebol reveló que Edwin Oviedo recibe sueldazo de la FPF

Edwin Oviedo no puede quejarse de su suerte en la FPF.

13 de Octubre de 2018 5:00 am.

Se dio el destape. El periodista uruguayo Antonio Pintos, ex trabajador de Conmebol, en Asunción, hizo saber que el sueldo de Edwin Oviedo como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), es de 44 mil dólares mensuales, a lo cual se le debe sumar otros ingresos por el cargo que tiene dentro del ente rector del fútbol sudamericano.
 
Sus pares de las otras federaciones sudamericanas también reciben iguales emolumentos. 
 
 
“El tema es claro, hoy en día los presidentes de las diferentes federaciones sudamericanas de fútbol tienen una remuneración de 44 mil dólares y eso ocurre desde hace seis u ocho meses. Por ejemplo, el señor Edwin Oviedo tiene ese sueldo de 44 mil dólares mensuales y estoy seguro que debe tener otro cargo por Conmebol o Fifa que también es remunerado, porque eso ocurre con todos los presidente”, dijo a Radio Ovación.
 
Siguió contando su verdad del manejo de dinero en la Conmebol.
 
 
“Este nuevo presidente, Alejandro Domínguez, ha querido transparentar las cosas, pero los papeles se tienen que mostrar siempre. Acá hay que ser transparentes en todo sentido. Por lo pronto, a mí no me interesa cuánto gane un jugador o dirigente, pero yo me pregunto si es dable que un presidente de una federación pueda ganar hasta 100 mil dólares, viendo actualmente cómo están los diversos clubes del continente”, indicó.
 

EXIGE RENUNCIE

Mientras tanto, Franklin Chuquizuta, director de la FPF, dijo que es de la opinión de que el titular máximo de esa entidad, Edwin Oviedo, dé un paso al costado por los líos judiciales en los que está comprometido, y conminó a la Asamblea de Bases a decidir el futuro de la institución.
 
“Estoy apenado por la coyuntura que se vive en la FPF. Con decisiones acertadas no se hubiera permitido llegar a este extremo. Debíamos preocuparnos por la institucionalidad y la imagen de la FPF por casos externos, pues hoy estamos expuestos. Estamos preocupados por el silencio que hay de parte de la FPF”, reclamó Chuquizuta.