FIFA lanza comunicado y advierte posible sanción a la FPF si modifican la 'Ley Oviedo' [FOTOS]

Este lunes la FIFA acaba de publicar una documentación, donde señala que si el Congreso de la República aprueba esta semana la modificación de la Ley Oviedo, la Comisión del máximo ente del fútbol suspenderá a la Federación peruanade toda competencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
FIFA lanza comunicado  y advierte posible sanción a la FPF
FIFA lanza comunicado y advierte posible sanción a la FPF

Fuerte y claro. FIFA acaba de emitir un comunicado a la Federación Peruana de Fútbol indicando que si el Congreso de la República aprueba la modificación de la Ley de Fortalecimiento, o más conocida por Ley Oviedo, el Bureau tomará la decisión de evaluar la suspensión del fútbol nacional.

"El Bureau tomó nota de que, el 11 de enero de 2018, eI Congreso de Ia República del Perú promulgó la Ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (en adelante, «Ia Ley»). La adopción de Ia Iey finalmente permitió a la FIFA y a la Conmebol avanzar en la revisión de los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que los mismos cumplan los requisitos que establecen la FIFA y la Conmebol", señala el comunicado.

LEE MÁS: Ricardo Gareca podría irse por problemas en la Federación

"Sin embargo, eI pasado 26 de septiembre Ilegó a conocimiento de Ia Comisión de Federaciones Miembro de Ia FIFA (en adelante, «la Comisión») que el Congreso de Ia República del Perú estaba planteándose revisar, y posiblemente cambiar, Ia Ley tan solo nueve meses despues de su aprobación", asegura el ente.

"(...) La Comisión decidió, además de respaldar eI plan de acción mencionado. advertir a Ia FPF que si la Ley se modificaba en contravención de los requisitos de la FIFA y Ia Conmebol, el asunto se trasladaría ante el Bureau para que adoptase las medidas oportunas conforme a los Estatutos de la FIFA, incluida la poslble suspensión de Ia FPF", indica FIFA.

En el comunicado señala que la FPF se comunicó con la FIFA el pasado 30 de octubre y le informó al ente que "el Congreso de la República del Perú habla votado a favor de la modificaciön de la Ley, La FPF indicó de que para que esa nueva Ley entre en vigor, el pleno del Congreso debía aprobarla en una segunda votación, y el presidente de la República debe promulgarla formalmente”.

MIRA TAMBIÉN: Edwin Oviedo: Aparece foto de Ricardo Gareca junto a presidente de FPF cuando renovó contrato

Finalmente, la FIFA ha puesto en claro que si el Congreso modifica la Ley, el fútbol peruano se queda sin competencia, por la injerencia que el Estado viene realizando en un órgano privado adscrito de la FIFA. Además, aclara que la modificación planteada por el Legislativo no se ajusta al plan de acción establecida por la FIFA y Conmebol.

“EI Bureau decidió el 5 de noviembre de 2018 que, si eI pleno del Congreso de su pals (Perú) adopta en segunda votación las enmiendas a la Ley y, posteriormente, el Presidente de la Repüblica promulga las mismas, la FPF quedará suspendida con efecto inmediato. Esta suspensión se Ievantará en cuanto vuelva a promulgarse Ia versiön actual de la Ley adoptada por el Congreso de Ia República del Perú”, finaliza la FIFA en su comunicado.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...