Jhonny Baldovino: 'Oviedo no se irá así se deroge Ley'

Jhonny Baldovino,asesor legal de la Agremiación de Futbolistasseñaló que así se deroge la Ley de Fortalecimiento,Edwin Oviedo seguirá en la presidencia de laFederación Peruana de Fútbol(FPF).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Asamblea de Bases en el mes de octubre dio respaldo a Oviedo
La Asamblea de Bases en el mes de octubre dio respaldo a Oviedo

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas señaló que así se deroge la Ley de Fortalecimiento, Edwin Oviedo seguirá en la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

 

“La única forma que la actual Junta Directiva de la FPF deje su mandato es que la Asamblea lo decida, lo demás es habladuría.”, señaló Jhonny Baldovino a Ovación.

 

LEE MÁS: Agustín Lozano,vicepresidente FPF : "la Asamblea de Bases está en una posición pasiva"

 

Siguió con sus descargos. “Hay que acordarse que ya hubo una Asamblea en octubre y se decidió adecuar los estatutos al modelo de FIFA, además de aprobar el calendario de actividades para las elecciones del 2019. Eso es irreversible, hay mucha gente que cree que si se deroga la ley o nos quejamos ante FIFA vamos a sacar a Oviedo pero eso no se puede”, comentó.

 

Finalmente, sobre la presencia de la FIFA, del abogado José Luis Noriega que afirmó que le comunicaron que el  presidente de la República, Martín Vizcarra que quería sacar a Edwin  Oviedo de la preferencia.

 

”Le tengo mucho cariño a José Luis Noriega pero nunca me amparo ni sustento mi posición en un 'me contaron', sino en temas oficiales. Habrá que preguntarle a la FIFA si el mensaje de la FPF fue realmente que Vizcarra quiere sacar a Oviedo, aunque lo dudo", dijo Jhonny Baldovino.

 

MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca podría irse por problemas en la Federación

 

"Cualquier persona que tenga 5 minutos en el fútbol sabe que si un presidente de la República remueve a un presidente de federación, esta queda automáticamente suspendida. Los documentos que la FIFA ha enviado no mencionan ese derecho y prefiero no opinar sobre ese asunto", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...