Leandro Fleitas: "Quiero alcanzar mi primer título con César Vallejo"

ALeandro Fleitaslo llaman "La Máquina', pues recuerdan que en la final del 2009 jugando porAlianza Limasufrió un fractura en el cráneo. Quiere levantar su primer título en el Perú con César Vallejo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fleitas tuvo en el Mannucci, pero ahora se la juega todo por Vallejo. FOTO: Libero
Fleitas tuvo en el Mannucci, pero ahora se la juega todo por Vallejo. FOTO: Libero

Por Hugo Rodríguez

A Leandro Fleitas lo llaman "La Máquina', pues recuerdan que en la final del 2009 jugando por Alianza Lima sufrió un fractura en el cráneo tras chocar con el defensor Carlos Galván de Universitario de Deportes.

El jugador argentino, que se encuentra en el Perú desde el 2008, señala que después de tantas frustaciones espera ganar con César Vallejo su primer título en nuestra patria. Recalca que no le asusta la hinchada del Mannucci, porque los partidos no lo ganan solo los hinchas.

LEE MÁS: Mannucci vs Vallejo: López y Gordillo juegan su partido aparte

- La adrenalina mostrada en el cotejo de las semifinales ante Juan Aurich demuestra de qué está hecho el equipo de César Vallejo 

- Claro, salimos con una actitud muy buena y pudimos alcanzar los goles que nos den la clasificación. Tuvimos garra, juego y actitud que nos había faltado en algunos cotejos.

-  ¿Ver a su equipo es ver el buen juego?

- Nuestro juego siempre fue la intención jugar en el piso. No somos de jugar al pelotazo o reventar. 

-  ¿Estos dos partidos de la final son los que más te gustan?

- Claro, como defensa me gusta ahí estar metiendo, metiendo constamente. 

MIRA TAMBIÉNSegunda División: 'Chemo' del Solar y José Soto juegan su 'clásico' en la final por el ascenso

- Las bases del torneo esta vez tuvieron cosas raras y siendo el mejor equipo pudieron quedar afuera. ¿Hubiese sido algo injusto?

- Por merecimientos los partidos no se ganan. Pero creo que sí fuimos los mejores durante todo el año y lo demostramos en número y todo.

- Esas lágrimas de clasificación a la final esperas que se prolonguen levantando el trofeo de campeón.

- Estoy  peleando una final más y ojalá la podamos ganar porque llevo mucho tiempo en el Perú (8 años) y siempre me he quedado con las manos vacías y ahora espero que sea distinto.

- Perdiste el 2009 una final con la 'U' y el 2018 podrías llegar de la mano de un técnico cómo 'Chemo'  identificado con dicho equipo 

- Son cosas del fútbol. El otro lado  (Mannucci) está José Soto identificado con Alianza, el equipo que tengo gran cariño, pero el fútbol es fútbol, ahora soy Vallejo y esperamos festejar con el profesor 'Chemo'.

Teme a los árbitros

- ¿Mannucci es un rival que esperaban para la final?

- Comenzamos diciendo que el gran ganador con esta final es la ciudad de Trujillo que sigue mucho al fútbol. Confiamos y tenemos fe que seremos nosotros los campeones. Pero que quede el camino aún tiene la posibilidad de ascender en la liguilla con los de la Copa Perú. Digo que Mannucci es un equipo complicado a que solo hemos ganado una vez (tres partidos), pero eso no dice nada, es un nuevo comienzo, nosotros debemos estar feliz de tener el privilegio de la final, mientras otras ya están en nada.

- ¿Sientes que un punto en su contra será enfrentar una hinchada tan fuerte como la carlista?

- Todos dicen que no tenemos, pero con las hinchadas no se ganan los partidos. Nosotros le hemos ganado a Mannucci con 20 y 30 mil personas. Les digo que la hinchada del Vallejo es fiel, siempre nos acompaña. Gran parte de nuestro esfuerzo se debe a nuestra familia.

- Pero el cuadro carlitas está más habituado a jugar en Mansiche

- El 2017 fuimos locales ahí lo conocemos, lo de Casa Grande quedó atrás. Solo digo que el que se equivoque menos ganará. Tenemos entendido que tenemos que dejar la vida para ganarlo y lo vamos hacer.

- Muchos de tus compañeros hablan de los arbitrajes. ¿Te preocupa?

-  Mira, sin exagerar en los 10 últimos partidos nos han perjudicado a drede y no sin querer. En Casa Grande salvo Víctor Hugo Carrillo que cobró lo justo, faltaba que se ponga la '9' y vayan al área a cabecear y meter gol.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...