Edwin Oviedo tras acusación: Confío en que no iré a prisión porque soy inocente"

Edwin Oviedo señaló que no es culpable de ningún delito tras ser acusdo por estar involucrado con la banda "Los Wachiturros de Tumán".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo declaró que es inocente sobre las acusaciones donde se le implica de liderar la banda criminal "Los wachitturos de Tumán": Además, agregó que nunca fue citado por el caso "Los cuellos blancos" del Callao.

“Yo asistiré. El pedido es infundado; tengo arraigo claro y trabajo público. (…) Confío en que no suceda esto (ser encarcelado), porque soy inocente”, manifestó Edwin Oviedo en una entrevista a un medio local.

LEE MÁS: Juez programó para el 30 de noviembre la audiencia de prisión preventiva para Edwin Oviedo

El mandatario de la Federación Peruana de Fútbol dijo que el juez que ve el caso de "Los Wachitturos de Tumán" no le ha señalado cuál es el vínculo que sostiene para culparlo.

“Qué pruebas tiene para decir que soy la cabeza. ¿Cómo me defiendo si no sé cuál es el delito? Ni el colaborador ni nadie dice cuál ha sido mi participación. Por ello, pedimos una tutela de derechos para decirle al juez que indicara cuál era mi papel en esos hechos lamentables (los dos asesinatos), de qué forma he participado”, indicó.

Sobre "Los cuellos Blancos", Edwin Oviedo sostuvo que la Fiscalia se disculpó con él porque hubo un error de notificación y que solo se trataba de una ratificación de su denuncia contra contra el colaborador eficaz. 

MIRA TAMBIÉN: Colaborador hunde a Edwin Oviedo

Finalmente, Edwin Oviedo se refirió a su presunta vinculación con Antonio Camayo y remarcó que "Camayo era mi amigo (...). Nunca le regalé entradas ni le di rebaja. Los proveedores de la Federación, Coca Cola, Backus y también lo era Camayo, dicen cuántas entradas quieren comprar y la federación los atiende, no el presidente. Probablemente Camayo haya comprado, pero Hinostroza no está en las listas de la federación como comprador”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...