Juan Carlos Oblitas: “Me están hostilizando”

Juan Carlos Oblitas se enfurece por filtración de imágenes suyas con Edwin Oviedo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Carlos Oblitas se enfurece por filtración de imágenes suyas con Edwin Oviedo.
Juan Carlos Oblitas se enfurece por filtración de imágenes suyas con Edwin Oviedo.

Arde la Videna. Las imágenes en las que se observa a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), abrazado con Juan Carlos Oblitas, causó gran malestar en el Ciego, quien denunció que se invadió su privacidad y responsabilizó de ello al área de Relaciones Institucionales de la entidad madre de nuestro balompié.

Oblitas nunca pensó que dichas imágenes serían filtradas, ya que no hubo presencia de la prensa en la inauguración de las canchas en la nueva Videna de la FPF en Chaclacayo, el miércoles.

LEE MÁS:  Edwin Oviedo tras acusación: Confío en que no iré a prisión porque soy inocente"

“Esa es una toma de la inauguración de la cancha en la Videna de Chaclacayo. Edwin Oviedo me pidió que lo acompañe, yo pensé que solo iba a estar la parte técnica y al final hubo mucha gente. De todos modos, fue una reunión privada, sin prensa. En un momento de la reunión llega Edwin, yo lo llevo a un lado y allí aparece esa toma que ha circulado en algunos medios y redes”, indicó el director deportivo de la FPF.

Hay que recordar que Oblitas hace algún tiempo criticó los audios en los que está comprometido Oviedo con Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Siento asco. Me da mucha pena que en esto se involucre a la FPF. Pero mi presencia en la Federación es separar la parte deportiva de la administrativa y judicial. Eso es simple”, dijo aquella vez y se afirma incluso que en diciembre podría dejar su cargo. 

INVASIÓN DE PRIVACIDAD

Volviendo al tema de las fotos y video, Oblitas indicó que el responsable de la filtración es Willy Ackermann, gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la FPF.

“Estoy muy molesto con esta gente, porque siguen haciendo cosas que pasan por encima de mi función. No puede ser que este señor Ackermann esté utilizando su puesto, sabe Dios con qué intereses. Desde la misma Federación han invadido mi privacidad con esas imágenes”, protestó.

“No voy a permitir que usen mi imagen de esa manera. Mañana (hoy) voy a citar al señor Ackermann y a su jefe, el señor Juan Matute (secretario de la FPF). Les voy a decir que es pésimo que hagan eso y que me pidan disculpas. Edwin (Oviedo) está tan debilitado que se aferra a estos tipos. Yo le dije, estás escogiendo mal a tus amigos, ten cuidado”, comentó.

Oblitas se siente hostigado en la FPF, según lo dijo él mismo ayer.

“Me da la impresión de que hay una total intención de hostilizar al área deportiva de la Federación y nosotros solo estamos haciendo nuestro trabajo. Y no es coincidencia que dentro de un mes vence mi contrato. Es una hostilidad de todos los días”, manifestó.

 ¿QUÉ LE DIJO A OVIEDO?

El director deportivo de la FPF reveló parte de la charla privada que tuvo con Oviedo, el miércoles, en la Videna de Chaclacayo. 

MIRA TAMBIÉN: Juez programó para el 30 de noviembre la audiencia de prisión preventiva para Edwin Oviedo

“Hablamos básicamente sobre sus temas personales, todos sabemos lo que está pasando. Le dije que separe sus temas, que los solucione y que me deje el tema deportivo a mí en la Federación. Y también le hablé de cosas que están pasando en la Federación, de gente muy cercana a él y que no me gustan. Le dije textual: ‘Hay gente muy intrigante alrededor tuyo y yo los tengo entre ceja y ceja’. Así de simple”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...