John Kelvin: "Tengo poco reconocimiento en El artista del año 2"

John Kelvin no se siente muy cómodo en El artista del año 2. ¿Pensará en renunciar?

John Kelvin es un cantante con mucha proyección

John Kelvin es un cantante con mucha proyección.

12 de Septiembre de 2018 15:45 pm.

Está muy incomodo. John Kelvin considera que, pese a todos sus esfuerzos en El artista del año 2, recibe poco reconocimiento de parte del jurado de Gisela Valcárcel. Además, asegura que quiere ser el intocable de la semana.

¿Qué te parecieron las críticas de Santy Lesmes después de tu baile de marinera?

Yo acepto las críticas porque eso hace que uno vaya aprendiendo, pero creo que hay maneras de cómo decirlo y creo que él fue muy agresivo en sus palabras. Me incomodó su forma de pensar y no solo a mí, también incomodó a todo el elenco de campeones que me acompañó esa gala. Además, yo considero que no lo hice guao pero sí lo hice bien. Claro que se va a notar una diferencia porque estoy al lado de campeones. John Kelvin no es un bailarín profesional de marinera, tuve dos días de ensayo nada más con el elenco. Lo que aprendí en dos días, me dicen, se aprende normalmente en cuatro meses. Entonces, ¿dónde queda el esfuerzo que yo hago para quedar bien en la gala? No me dan nada de crédito.  

LEE MÁS: Combate: Ducelia Echevarría enfurece con Korina Rivadeneira y le pide que regrese a su país [VIDEO]

¿Crees que hay poco reconocimiento para todo lo que estás haciendo sobre el escenario?

Sí, tengo poco reconocimiento. He tenido tres versus y todos los he ganado. El primero fue con Mirella Paz, que lo gané; el segundo de apoyo, con Daniela Darcourt, que también lo ganamos. Y ahora el tercero, con Jonathan Rojas, y lo gané. Entonces, ¿John Kelvin no tiene ni un mérito? ¿No pueden felicitar a John Kelvin? ¿No pueden decir, 'Oye, John Kelvin viene haciendo cada gala cosas distintas, sale casi siempre de su zona de confort'? Gano tres versus en un programa... entonces, no hay reconocimiento.

En las redes hay quienes dicen que Jonathan fue más afinado durante el versus, ¿qué opinas? 

Todos tienen derecho a opinar, pero si van a opinar que lo hagan con fundamentos, con base. Considero que di lo mejor de mí, hice una buena interpretación, estuve bien afinado, di una bonita puesta. Lo hice con amor y el sentimiento fluyó. Considero que Jonathan lo hizo bien a su estilo, pues cada uno tiene un estilo distinto, propio. Si él hubiese ganado lo hubiese felicitado y hubiese reconocido que él lo hizo mejor, porque por eso el jurado votó por él; pero en este caso el que ganó fui yo. 

MIRA TAMBIÉN: Hija de Melissa Klug confiesa que a su mamá no le gusta el look que usa para ir a la universidad [FOTO]

Y, ¿cómo manejas las críticas en las redes? 

Aquí también están diciendo que al bailar la marinera le falté el respeto al país. ¡¿Cómo se les ocurre pensar eso de mí?! Yo hago cultura para mi país, yo hago música, hago arte, de mi país para fuera. La gente en las redes no sabe que lo que yo hago aquí no es lo que quiero hacer, sino lo que la producción me manda a hacer. Lo que yo cante o baile son cosas que me programa la producción, y son retos para mí, que yo tengo que aceptar, cumplir y dar lo mejor. 

¿Qué viene para esta gala?

Quiero ser el intocable esta semana. John kelvin nunca ha sido el intocable y siempre tiene que existir una vez. ¿Por qué no? Quiero serlo para no entrar a sentencia y poder llegar a la final directo, ese es el ideal.


Notas relacionadas

Brunella Horna: "No me quiero casar con Richard Acuña"

Mónica Cabrejos: “Tilsa solo quiere facturar”