¿Cuántos años podría ir a la cárcel Antonio Pavón tras ser acusado de racista? [FOTO]

El Ministerio de Cultura dio a conocer los años que podría ir a la cárcel una persona que es hallada culpable del delito de discriminación racial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cuántos años podría ir a la cárcel Antonio Pavón tras ser acusado de racista?
¿Cuántos años podría ir a la cárcel Antonio Pavón tras ser acusado de racista?

Antonio Pavón se encuentra en serios problemas. Y es que el español podría ir a la cárcel si es que Aneth Acosta decide demandarlo por discriminación racial. Recordemos que la conocida fashion blogger difundió unos audios en el que se puede escuchar al torero llamarla "india marginal".

"Como eres una india marginal porque eres peruana y porque vives aquí, tienes ese concepto y esa educación. Te vas a morir así. Yo simplemente ahora, te voy a colgar y voy a seguir siendo como yo soy", dijo el exchico reality.

LEE MÁS: Antonio Pavón hunde a Aneth Acosta y muestra chats racistas [FOTO]

Luego que Aneth Acosta difundiera los audios, miles de usuarios de las redes sociales expresaron su rechazo hacia el español. Asimismo, muchos de ellos pidieron su inmediata expulsión de nuestro país.

Por su parte, el Ministerio de Cultura, a través de  su plataforma "Alerta contra el racismo", dio a conocer que una persona que realice algún acto de discriminación podría recibir prisión efectiva de hasta 3 años.

"Recuerda que los insultos racistas pueden configurar un acto de discriminación sancionado hasta con 3 años de pena privativa de la libertad. Si has sido víctima, puedes hacer una denuncia a través de la Fiscalía o de la comisaría más cercana", escribió la entidad a través de Facebook.

MIRA TAMBIÉN: Facebook: Janet Barboza culpa a peruanos de llevar a la 'cima' a Antonio Pavón [FOTO]

En la imagen de la publicación se puede observar la frase "¡Eres una india marginal!", la misma que Antonio Pavón usó contra Aneth Acosta en los audios difundidos.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...