YouTube: Luisito Comunica denuncia a CNN Chile por robo de video que grabó en Gamarra [VIDEO Y FOTOS]

El creador de contenidos de YouTube, Luisito Comunica, dio su testimonio ante el reclamo de la cadena de televisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Famoso youtuber denunció por robo de contenido a CNN Chile
Famoso youtuber denunció por robo de contenido a CNN Chile

El famoso creador de contenidos de YouTube, Luisito Comunica se ha ganado los titulares de los portales de noticias de Latinoamérica tras denunciar a la cadena CNN Chile de haberse apropiado de un material de su autoría. Las imágenes fueron grabadas cuando el youtuber estuvo de visita en el emporio de Gamarra.

Luisito Comunica cuenta con cerca de 20 millones de seguidores en YouTube y su denuncia se ha viralizado en la popular plataforma con el nuevo video titulado No dejaré que me roben de esta manera! en el que muestra las posibles evidencias de su acusación.

LEE MÁS: YouTube: Famoso youtuber podría ir 5 años a la cárcel por abuso sexual y ciberacoso infantil

El youtuber mexicano expresó su descontento con la cadena CNN Chile por presuntamente haber reclamado a YouTube por temas de derechos de autoría en dos videos grabados por el mismo Luisito Comunica.

Uno de los videos fue en los vuelos aerostáticos de Turquía y el otro, que ha llamado la atención de sus seguidores de Perú, es el video que realizó durante su estadía en Lima, titulado Explorando el mercado de piratería más grande Perú | Gamarra, que cuenta con más de 4 millones de vistas en YouTube.

MIRA TAMBIÉN: YouTube: Filtran fotos íntimas de la conductora de Badabun [FOTOS]

elpopular.pe

''La cadena de noticias reclamó por material audiovisual suyo en mi canal y pretende ganar dinero con mis imágenes'', dijo. 

Luisito Comunica explicó que la notificación de Youtube se debe a que ambos videos fueron utilizados por CNN Chile en una entrevista que le hicieron a mediados de noviembre de este año.

Monetización en YouTube

Luisito Comunica genera ingresos económicos con el contenido que publica en YouTube. La disputa entre el vlogger y CNN Chile se debería a que Youtube pagaría ''cada centavo que ese video genere'' a la compañía de televisión.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube: cibernautas apoyan que Rosángela Espinoza tome iniciativa de erradicar el bullying [VIDEO]

El youtuber también lamentó que el sistema de reclamos por copyright de YouTube, pues no está de acuerdo con que se le infrinjan los derechos de autor de su propio material. El video de de Luisito Comunica se ha viralizado y a las pocas horas de su publicación ya tiene más de 1 millón de visualizaciones. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...