Semana Santa: 4 consejos para evitar subir de peso en estos días

Si no quieres subir unos kilitos de más en Semana Santa, estos consejoste serán de mucha ayuda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Come de manera saludable sin dejar de lado los deliciosos platos gastronómicos
Come de manera saludable sin dejar de lado los deliciosos platos gastronómicos

Cuando estamos de vacaciones solemos descuidar nuestra alimentación y olvidar las pautas de dieta saludable que seguimos habitualmente. Y ahora que se acercan los días festivos de Semana Santa, más todavía porque muchas personas se van de viaje a diferentes lugares.

Sin embargo, son en estos sitios de relajación, donde nos olvidamos de comer saludable pues queremos probar toda la gastronomía de cada lugar.

LEE MÁS: Nutrición: 4 formas de preparar la avena para bajar de peso

Por ello, para evitar ganar peso durante estas festividades, los especialistas del Club Médico Deportivo Bodytech, te brindan un listado de consejos para que los tengas en cuenta.

1. No dejes de moverte en vacaciones

La mejor forma de conocer una ciudad nueva es caminando por sus calles, así que seguro que vas a dar una buena cantidad de pasos al día.

Si vas a la playa o a la montaña, no dejes de hacer deporte: un partido de fútbol o vóley a la orilla del mar, una ruta de senderismo andando o con la bicicleta por el monte. Existen una serie de opciones de las que puedes disfrutar de tu tiempo libre mientras te ejercitas.

2. Entrena en el hotel

Unos 15 minutos por la mañana son suficientes para hacer una pequeña rutina para todo el cuerpo y llenarte de energía desde primera hora de la mañana.

Realizar algunas sentadillas, planchas o abdominales para entrenar sin salir de la habitación nos ayudará a no perder la costumbre del entrenamiento, también se puede visitar el gimnasio del hotel o nadar en la piscina, si dispone de ella, es otra opción interesante.

3. Si vas a un hostal, aprovecha la cocina

Una de las grandes ventajas de los hostales es que suelen tener acceso a la cocina compartida, incluso aunque solo alquiles una habitación, esto te puede permitir cocinar comida saludable en tu viaje y además ahorrarte unos soles.

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: conoce las 5 bondades que te ofrece la piña

4. Lleva provisiones

Siempre ten a la mano algunos piqueos como bolsitas de frutos secos que puedes preparar tú mismo en casa, puedes prepararlos combinando varios tipos y metiéndolos en bolsas con zip, esto hará que tengas un excelente y sano refrigerio para llevar en el bolso y tomar en cualquier momento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...