Semana Santa: los 11 pescados más nutritivos que debes consumir

Comer pescado en Semana Santa es una tradición muy beneficiosa para nuestra salud.Entérate aquí todo lo que podía favorecer a tu calidad de vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los pescados azules aportan omega 3, indispensable para la salud de los niños
Los pescados azules aportan omega 3, indispensable para la salud de los niños

Según la nutricionista D’ Janira Paucar, del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción "Todos los pescados son nutritivos; sin embargo, los que más destacan son los de carne oscura, conocidos también como pescados azules", porque aportan ácidos grasos esenciales como el omega 3 para conservar la buena salud.

 

TAMBIÉN LEE: omega 3 mejora la leche materna

 

¿QUÉ ES EL OMEGA 3?

Es un ácido graso imprescindible para el organismo porque contribuye al desarrollo de la inteligencia de los niños y en adultos reduce los niveles de colesterol malo y triglicéridos, previniendo las enfermedades cardíacas, explica la especialista del Ministerio de la Producción.

 

PESCADOS MÁS NUTRITIVOS

 

Debido a ello, la nutricionista D’ Janira  recomienda consumir los siguientes pescados: 

 

- Anchoveta

- Bonito (músculo oscuro)

- Machete

- Sardina fresca

- Caballa fresca

- Atún de aleta amarilla

- Jurel fresco

- Pejerrey

- Lisa

- Pota

- Trucha

 

Cada uno de ellos aporta en diversas cantidades de nutrientes esenciales, como por ejemplo: por cada 100 gramos de anchoveta el cuerpo recibe 19.1 mg de proteinas, 77.1 de calcio, 30.4 de hieero y 2.4 gramos de omega 3.

 

El pescado que más calcio aporta al cuerpo humano es el pejerrey, que en una sola porción suministra 105 mg, también son muy ricos en este mineral el machete, la sardina, el jurel y la lisa.

 

En el caso del Atún y la Caballa aunque no aportan calcio ni hierro si aportan omega 3. Por ejemplo: el Atún de aleta amarilla aporta 1.4 gramos de omega 3 y la lisa 1.0 gramos.

 

MIRA TAMBIÉN: Las bondades de las plantas medicinales

 

GRAN VENTA DE PESCADO

 

Este lunes 26 de marzo en la Plaza Manco Cápac de La Victoria se llevará el evento denominado “Mi Pescadería”, en la que se pondrá al alcance de las familias  pescado fresco, congelado y en conservas a precios de promoción. Así podrán llevarse a casa Caballa congelada a S/2.50 el kilo y el Pejerrey congelado a S/5 el medio kilo, además de otros pescados importantes para conservar la salud.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...