8 beneficios del vino tinto que no conocías ¡Te sorprenderás!

Estudios aseguran que el consumo moderado del vino, sobre todo del tinto, cuenta con múltiples ventajas para la saludde las personas, ayuda a contrarrestar diversas enfermedadesy a mantener el cuerpo relajado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El vino también combate las infecciones urinarias gracias a sus propiedades antioxidantes y astringentes
El vino también combate las infecciones urinarias gracias a sus propiedades antioxidantes y astringentes

Ya no es un mito. Estudios científicos aseguran que tomar una copa de vino tinto al día puede hacer mucho por nuestra salud en general. Eso si, siempre que se beba con moderación y acompañado de algunas comidas, mejorará notablemente tu bienestar. Te explicamos por qué.

LEE MÁS: Salud: Si vas a tomar alcohol elige las bebidas con menos calorías

1. El vino tinto es un aliado para bajar de peso

El vino tinto activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa. Y además, nos permite estimular las existentes para depurarlas e ir eliminándolas poco a poco. Para demostrarlo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts realizó muchos estudios y publicó sus resultados en diversos medios.

No obstante, para que este efecto lo veamos reflejado en nuestro cuerpo, recuerda que no debes beber más de una copa al día.

2. Potenciador para nuestro cerebro

Son muchos los estudios que nos demuestran que beber vino de forma equilibrada, moderada pero constante, hace que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.

También resuelve las inflamaciones, evita el endurecimiento de las arterias, y además, inhibe la coagulación mejorando así el riego sanguíneo. Es fabuloso.

3. Trata las infecciones de las encías

Si eres de esas personas a las que, por ejemplo, les sangran las encías, no lo dudes y acompaña tus comidas con una copita de vino tinto. Las uvas tienen compuestos que, al ser fermentados, evitan la aparición de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además de ser muy eficaz contra la gingivitis e incluso dolores de garganta.

4. Combate el cansancio

Curioso, ¿verdad? La investigación apareció en The FASEB Journal, y nos dice que un componente de las uvas llamado resveratrol es el que mejora nuestra situación en esos días en que estamos apáticos o cansados. Vale la pena tenerlo en cuenta.

5. Aumenta nuestras endorfinas

Al tomarlo, liberamos endorfinas, relajándonos y disfrutando más del momento. Dicho estudio se llevó a cabo en la Universidad de California. No olvides que el vino combinado con determinados alimentos y platos potencia aún más su sabor y el disfrute de los mismos. ¿Lo sabías?

6. Bueno para reducir el colesterol

Como ya sabes, el vino tinto es un tesoro natural rico en polifenoles, siendo uno de ellos el beneficioso resveratrol, una sustancia química rica en antioxidantes que, según muchos estudios, nos ayuda a cuidar de nuestros vasos sanguíneos, ya que evita la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol “malo”.

7. Excelente para nuestra salud cardíaca

Aparte de los polifenoles que hemos mencionado, el vino tinto es rico también en vitamina E, esto nos ayuda a limpiar nuestra sangre, evitar coágulos y proteger los tejidos de los vasos sanguíneos. Así pues, una simple copa de vino tinto eleva notablemente el potencial de nuestra salud cardiovascular.

MIRA TAMBIÉN: Estas son las grasas saludables que debemos ingerir

8. Reduce el riesgo de cáncer

El vino es un gran antioxidante. Un recurso natural capaz de bloquear, por ejemplo, el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o pulmón. Una de sus mejores propiedades es precisamente la acción que ejerce el revastratol a la hora de impedir que el estrógeno derive en problemas cancerígenos en las mujeres.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...