Salud: ¿Cómo se debe cuidar los dientes de un bebé?

Si bien a la mayoría de los bebésno les nacen dientes hasta los seis meses de edad, es importante su cuidado bucal desde el inicio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aunque los recién nacidos y los bebés no tienen dientes, es importante el cuidado de la boca y las encías
Aunque los recién nacidos y los bebés no tienen dientes, es importante el cuidado de la boca y las encías

¿Sabías que el cuidado y limpieza de las encías y los dientes desde una temprana edad es muy importante para evitar la caries del bebé? Pero no solo eso. También es vital para reducir el riesgo de problemas de salud bucodental en la edad adulta.

LEE MÁS: Salud: 5 claves para el cuidado de la piel de los niños

Por ello, te compartimos ciertos cuidados dentales que debes tener en cuenta si quieres que tu bebé se mantenga saludable:

1. Antes de que salgan los primeros dientes utiliza una gasa húmeda para masajear y limpiar las encías del bebé.

2. En cuanto empiecen a asomar los primeros dientes de leche (generalmente a partir de los 6 meses) se puede utilizar un cepillo pequeño de filamentos suaves, o una gasa limpia, mojados en agua o suero fisiológico. Es conveniente hacerlo al menos dos veces al día.

3. La pasta de dientes es conveniente dejarla para después de los 2-3 años que es cuando podemos enseñar al niño a escupir y no tragarla. Se debe utilizar una pasta adecuada a la edad del niño y una cantidad pequeña, como del tamaño de un guisante.

4. A partir de los cuatro años se puede ir introduciendo el uso del hilo dental.

5. La limpieza de los dientes requiere una técnica adecuada y una cierta habilidad por lo que son los padres los que deben realizarla. Sobre los 5 o 6 años el niño tendrá la suficiente destreza como para cepillarse los dientes por sí mismo, pero siempre debe contar con la ayuda y supervisión de los padres (sobre todo en el cepillado de la noche).

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: ¿Qué alimentos se debe comer durante el embarazo?

Si cuidamos y limpiamos adecuadamente los dientes de nuestro bebé facilitaremos que desarrolle una buena dentición y evitaremos muchos problemas dentales en la edad adulta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...