Pasos para identificar una relación tóxica

Cuidado con la violencia extrema.Los celos enfermizos pueden terminar en daño físico y psicológico y, a veces, en la muerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pasos para identificar una relación tóxica
Pasos para identificar una relación tóxica

Al iniciar una relación, uno se lanza a la aventura sin pensar en los errores que podrían transformar el amor, en dolor. La violencia es la escala extrema de intoxicación de las relaciones. Pero hay signos de alarma para salir a tiempo de este espiral.

LEE MÁS: Ministerio Público investiga a fiscal que liberó a hombre que golpeó a su pareja en el Cusco

¿Qué es una relación tóxica? Todo tipo de interacción entre dos personas, en la que una de ellas (o ambas) es constantemente lastimada a nivel emocional y/o físico.

LAS SEÑALES 

Para los psicólogos, la señal más importante para saber que has caído en una relación tóxica es que la violencia es el protagonista en tu relación de pareja. 

Este tipo de conductas no siempre se dan por medio de maltratos físicos, pero pueden aparecer con daños psicológicos como celos enfermizos, insultos, amenazas, manipulaciones emocionales, entre otros. 

¿QUÉ HACER?

Se debe hablar seriamente con la pareja y decirle que sus actitudes te incomodan demasiado. Luego sugiérele visitar a un psicólogo. Si, pese a ello, no hay cambios, aléjate de él porque esa relación ya es tóxica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...