¿Sabes cómo convivir con tu mascota si sufres de alergias? Entérate ahora

Si descubres que tienes alergia a tu mascota, no tomes decisiones apresuradas. Existen maneras de que, pese a los alérgenos, tu amigo peludo y tu puedan seguir conviviendo bajo el mismo techo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evita que tu mascota ingrese al cuarto de la persona que sufre de alergias
Evita que tu mascota ingrese al cuarto de la persona que sufre de alergias

La mayoría de las personas ama a las mascotas, en especial a los perritos y gatos, sin embargo, en esta época del año debido a la humedad, los ácaros suelen incrementarse y causar enfermedades o alergias respiratorias que muchas veces pueden ser confundidas con un resfriado.

LEE MÁS: Mascotas: ¿Tu perro es gruñón? Quítale el mal humor

Los signos de la alergia a una mascota va desde una rinitis alérgica, que genera estornudos, congestión nasal, picazón además de enrojecimiento de los ojos y si tu alergia genere asma, se puede tener un silbido al respirar o dificultad para respirar y en algunos casos puede generar afecciones en la piel.

Si has identificado algunos de estos síntomas, no te preocupes, no necesariamente tendrás que despedirte de tu mascota, sigue las siguientes recomendaciones de Thomas y podrás aminorar las molestias de la alergia en tu hogar.

1. Identifica quién sufre de alergias en tu hogar y acude a un especialista para determinar si la alergia es debido a tu mascota.

2. Evita que tu mascota ingrese al cuarto de la persona que sufre de alergias.

3. Mantén limpia las alfombras y tapices de tu hogar, la aspiradora Pet&Family puede ayudarte porque aspira y lava, eliminado las huellas de las mascotas.

4. Ventila constantemente las habitaciones de tu casa.

5. Baña una vez a la semana a tu macota y mantén limpio el lugar donde duerme.

MIRA TAMBIÉN: 3 actividades increíbles que debes practicar con tu mascota

Es importante saber que los alérgenos de gatos y perros están presentes en la saliva, orina y sudor, además de en el pelo. Siendo la caspa una de las mayores causas porque al ser partículas muy pequeñas se quedan por mayor tiempo en el ambiente y se adhiera con facilidad a los tapices, por ello Thomas ha creado la aspiradora Pet & Family, fabricada especialmente para hogares con mascotas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...