Fiestas Patrias: 5 tips para no subir de peso en estas fechas

Todos sabemos que en Fiestas Patrias nos desordenamos con nuestra alimentación. Aquí te entregamos algunos consejos para que no subas de peso este 28 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evita las bebidas muy azucaradas, el agua sin gas o jugos naturales es la mejor opción además de ser la más saludable
Evita las bebidas muy azucaradas, el agua sin gas o jugos naturales es la mejor opción además de ser la más saludable

Es inevitable que durante Fiestas Patrias los peruanos subamos 2 o 3 kilos; y es que para el 28 de julio nos damos la licencia de comer y beber un poco más de la cuenta. Así, haciendo un listado de las comidas típicas de la época y suponiendo la ingesta de una sola porción por cada una, podríamos llegar a consumir más de 4300 calorías en un solo día de celebración.

LEE MÁS: 8 beneficios del vino tinto que no conocías ¡Te sorprenderás!

Por ello, el Club Deportivo Bodytech brinda 5 consejos para preparar tu cuerpo para la llegada del fin de semana largo y así evitar perder la línea durante las festividades.

1. Limpiar el organismo

Las reuniones y comelonas criollas a las que vamos en Fiestas Patrias obligan a nuestro cuerpo a acumular cantidades excesivas de toxinas y residuos, los cuales deben ser eliminados del organismo para que este tenga un mejor funcionamiento y se pueda adecuar al incremento en la ingesta de alimentos.

Por ello, tomar un vaso de agua con limón e  incorporar vegetales y frutas en la dieta como sandía, melón, manzana, pera, entre otros, será la mejor a opción para mejorar la digestión y desintoxicar el cuerpo.

2. Alargar las sesiones de gimnasio

Siendo sinceros, son muy pocas personas quienes aparecen por el gimnasio en época de fiestas, pues la mayoría está de viaje o en reunión con los amigos. Por ello se recomienda aumentar, de forma moderada, el  tiempo de entrenamiento en los días previos a las fiestas de fin de año; lo cual no hará quemará  lo que aún no se ha comido; pero sí permitirá mantener el metabolismo activo.

3. Ingerir cantidades pequeñas de los alimentos que no comes con regularidad

Haciendo esto, lograrás que tu cuerpo aprenda a metabolizar la comida que no consumes con regularidad, pero que sin embargo ingieres en los varios días de asueto. Si a pesar de restringir los tamaños de las porciones te sientes hinchado o retienes líquidos, será mejor que mantengas la distancia de ellos, sobre todo en los almuerzos y cenas.

4. Mantente lo más hidratado posible

La ingesta de alcohol durante la temporada de fiestas de mitad de año es algo bastante común, por ello, mantenerse hidratado es realmente importante, para evitar el cansancio, náuseas y dolor de cabeza, luego de las respectivas jaranas.

MIRA TAMBIÉN: Salud: Si vas a tomar alcohol elige las bebidas con menos calorías

5. Descansa adecuadamente

Es usual que durante las épocas de fiestas se acumulen días sin dormir o descansando mal, así, el mínimo de horas de sueño para garantizar el buen funcionamiento del cuerpo son 6 horas, pero lo recomendable para un día cotidiano siempre son 8h.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...