Negocios: ¿Cómo puedo financiar mi empresa a través del factoring electrónico?

Cada vez más emprendedores peruanos optan por esta alternativa para conseguir capital de trabajo y hacer crecer sus negocios, explica Juan Miguel Tirado, Director Regional de Marketing de Gosocket.

Muchos emprendedores aún desconocen esta opción de autofinanciamiento, a pesar de haber migrado al sistema de facturación electrónica

Muchos emprendedores aún desconocen esta opción de autofinanciamiento, a pesar de haber migrado al sistema de facturación electrónica.

10 de Agosto de 2018 16:45 pm.

¿Sabías que la facturación electrónica es un recurso que brinda grandes beneficios a las empresas? Si, entre ellos, la oportunidad de obtener capital de trabajo a través de la venta de sus facturas por cobrar. A este proceso se le denomina factoring electrónico.

LEE MÁS: Trabajo: 4 claves para conseguir empleo utilizando una red de contactos

Sin embargo, muchos emprendedores aún desconocen esta opción de autofinanciamiento, a pesar de haber migrado al sistema de facturación electrónica.
¿Cómo puedo acceder a esta herramienta para impulsar mi negocio? Juan Miguel Tirado, Director Regional de Marketing de Gosocket, lo explica.

Rapidez para obtener capital

“Para poder vender nuestras facturas electrónicas pendientes de cobro basta con acceder a una plataforma especializada en factoring, como un banco o una Fintech”, explica el experto.

“En estas plataformas diversas entidades financieras podrán hacer una oferta por nuestra factura, a cambio de resignar un porcentaje de su valor original. De esta forma, nuestro acceso a capital de trabajo será mucho más rápido, sin tener que esperar pagos a 60 o 90 días, y sin tener que asumir deudas”, añade.

Ello representa una atractiva oportunidad de autofinanciamiento para las empresas peruanas, al grado que más de 10,000 mypes se inscribieron en la plaza bursátil local durante el último año, con la finalidad de comercializar sus facturas, según el Registro Central de Valores y Liquidaciones (CAVALI).

Formalidad y más oportunidades

Para el especialista, el factoring electrónico no solo es una oportunidad para obtener capital, “también es un medio para lograr la formalidad en las microempresas”.

La factura electrónica es validada digitalmente por la SUNAT, por lo que se considerada como un documento infalsificable. Dicha garantía legitima cualquier tipo de operación de financiamiento que realicemos, y ayuda a que los procesos tributarios sean más rápidos.

MIRA TAMBIÉN: Economia: 8 Tips para ser una emprendedora exitosa

“Cabe destacar que en el Perú, SUNAT, PRODUCE y las grandes corporaciones han alineado esfuerzos para promover la facturación electrónica y sus beneficios, como el factoring electrónico, pues es un camino para lograr la digitalización y la inclusión financiera de las micro y pequeñas empresas”, concluye el especialista de Gosocket Latinoamérica.