Nutrición: 5 infusiones que puedes incluir en tu dieta diaria para bajar de peso

Puedes tomarlas durante todo el día, pero es más recomendable hacerlo por la mañana, antes de tomar desayuno, con el estómago vacío.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cada una tiene propiedades diferentes, pero el objetivo de todas es el mismo
Cada una tiene propiedades diferentes, pero el objetivo de todas es el mismo

Ir al gimnasio no lo es todo. Antes de probar pastillas quemagrasa o dietas milagrosas, las cuales pueden perjudicar tu salud, vale la pena intentar con estas cinco infusiones cien por ciento naturales. Si las consumes con regularidad y las acompañas con una alimentación sana, verás resultados sorprendentes.

LEE MÁS: ¿Utilizas tabla de picar de madera? Descubre los peligros que tiene su uso para tu salud

Cada una tiene propiedades diferentes, pero el objetivo de todas es el mismo: ayudar a perder peso de forma controlada, segura y saludable. Toma nota:

1. Canela para eliminar la grasa

La canela ayuda a acelerar el metabolismo y a remover grasas difíciles alojadas en el cuerpo. Puedes combinarla con una cáscara o jugo de medio limón natural. Para que sea efectiva, al menos hay que tomar dos tazas al día.

Hierve agua en una olla, luego cuando haya alcanzado su punto de ebullición introduce unas ramitas de canela natural (no sirve en polvo). Espera que se entibie y agrégale el limón para mejorar su sabor amargo. Quedará deliciosa y es muy sana.

2. Piña para eliminar líquidos retenidos

La piña es la fruta más diurética, eso quiere decir que ayuda a eliminar líquidos retenidos. Y aunque no lo creas, sus propiedades más increíbles se encuentran en la cáscara.

Hierve agua y luego agrégale la cáscara. Espera unos minutos para no quemarte y luego bebe la infusión repartida en tres tazas al día. Cada una puede ir acompañada posteriormente con las comidas: desayuno, almuerzo y cena.

3. Limón para una desintoxicación

El limón, gracias a su PH, es un depurador natural de toxinas. Combinado con agua tibia justo al despertar es el mejor acelerador metabólico que existe. En verano puedes también tomar agua fría y rodajas de limón.

Refresca y a la vez ayuda al metabolismo a funcionar como reloj. Verás cómo se regulará tu sistema digestivo.

4. Agua de melisa para controlar la ansiedad

Una de las enemigas más grandes de una dieta, durante el intento de reducir peso, es la ansiedad. Aunque estemos completamente comprometidos a dejar las grasas, las frituras y los dulces, la ansiedad nos dobla psicológicamente y puede ser muy difícil de controlarla.

Esa necesidad de atacar la despensa o el refrigerador a las 12 de la noche la tienen muchos… no solo tú. Para calmar la ansiedad y ayudar -indirectamente- a bajar de peso, toma tres tazas de infusión de la hierba melisa durante el día.

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: Conoce los 10 alimentos que debes evitar si quieres tener el cuerpo soñado

5. Alcachofa para más vitaminas

La alcachofa es una excelente fuente de hierro y fibra y, además, es muy eficaz para controlar la glucosa (azúcar) en la sangre y así no tener esos picos incontrolables. También ayuda a mantener en control los niveles de colesterol.

Preparar la infusión es muy fácil, solo debes hervir dos alcachofas en agua y una vez que alcance el punto de ebullición verás que toman un color más oscuro; las alcachofas se comen y el agua, después de colarla, se bebe.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...