¿Quieres aprender a manejar tus finanzas? El nuevo ABC del BCP te enseña a hacerlo

El Cuy Mágico del BCP es el protagonista de la nueva etapa del ABC del BCP, programa de educación financiera.

Se habilitará el WhatsApp del Cuy Mágico, el Bus del ABC y se realizarán activaciones en 40 mercados de Lima.

13 de Septiembre de 2018 17:15 pm.

A fin de promover una cultura financiera saludable entre los usuarios del sistema bancario peruano, el BCP presentó hoy el renovado programa de Educación Financiera, que cambió de nombre del ABC de la Banca al ABC del BCP y que tendrá como protagonista al Cuy Mágico del BCP.

LEE MÁS: Conoce 4 métodos para ahorrar de forma rápida y segura

El ABC del BCP es el programa de educación financiera del BCP, que ofrece a los clientes consejos prácticos para tomar las mejores decisiones sobre su dinero: sacarle el mayor provecho al banco y de esa manera tener más dinero en el bolsillo, comentó Anna Lenka Jáuregui, experta en Finanzas Personales del ABC del BCP.

Explicó que la educación financiera es un tema prioritario en la sociedad, pues existe una brecha por cerrar para acercar más los conceptos financieros a los que ya son usuarios y poder conseguir clientes con mejor evaluación crediticia.

La especialista detalló, además, que en esta etapa del ABC del BCP, se desplegará una gran campaña de comunicación, con acciones innovadoras como un Whatsapp del Cuy Mágico, activaciones con el Cuy Mágico en más de 40 mercados y el Bus del ABC, que espera transportar a más de 15 mil personas, quienes recibirán consejos financieros.

“Sabemos que hablar de finanzas no es divertido por lo que estas son formas de llevar la educación financiera de una forma entretenida a nuestros clientes”, anotó.

Los cuatro temas principales del ABC del BCP son gestión de finanzas personales, ahorro y préstamos, manejo de canales del banco y el uso de tarjetas de crédito.

Eso si, no solo se ofrecerán consejos sobre el uso correcto de canales y productos, sino que se ofrecerán beneficios concretos.

“Con los cuysejos del ABC del BCP, los clientes sabrán cuánta plata están ahorrando. Por ejemplo, siempre le decimos a nuestros clientes de tarjeta de crédito que pueden pedir que les enviemos sus estados de cuenta a su email y la comunicación ha sido muy efectiva, pues, a la fecha, cuatro de cada cinco clientes reciben este documento de manera virtual, con lo cual ahorra 10 soles cada mes”, señaló Anna Lenka Jáuregui.

MIRA TAMBIÉN: Hogar: 6 tips para ahorrar tiempo en las labores domésticas

Acá algunos consejos del ABC del BCP:

Consejo: Paga tu tarjeta de crédito antes de tu fecha límite de pago.
Beneficio: Así evitarás pagar más intereses y penalidades de hasta 100 soles.

Consejo: No te pierdas nada por ir al banco. Utiliza nuestros canales digitales como la banca móvil y banca por internet.
Beneficio: Es más rápido y seguro. Solo toma 3 minutos.

Consejo: Pide el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito a tu correo electrónico.
Beneficio: Te ahorras 10 soles de envío todos los meses.

Consejo: Cuando recibas un dinero extra, pre-paga la deuda que tengas.
Beneficio: Pagarás menos intereses.

Consejo: No retires efectivo de tu tarjeta de crédito
Beneficio: Te ahorras comisiones.