Economía: 4 claves para hacer transacciones seguras por Internet

Cuide su economía personal prestando atención a las operaciones que realiza a través de la banca móvil, banca por internet y comercio electrónico.
Cuide de su economía personal y evite ser estafado por Internet

Cuide de su economía personal y evite ser estafado por Internet.

14 de Septiembre de 2018 11:00 am.

Las operaciones financieras en Internet, esta mostrando un avanze, según la  Asociación de Bancos del Perú (ASBANC). La entiendad informa que durante los primeros seis meses de este años las transsacciones económicas por internet subieron un 14.48% si se le compara con el año 2017. 
 
Asimismo, las operaciones comerciales con dólares también han registrado un índice hacía arriba. Esto correspondería a que cada vez más personas realizan transacciones online con sus tarjetas de crédito. A razón de ello, es indispensable considerar estar al tanto en el tipo de cambio de esta moneda y tener presente algunas cuestiones para ahorrar exitosamente en dólares. 
 
“El mercado financiero ha ido adaptándose a las necesidades de los usuarios incorporando soluciones tecnológicas, incluso, para el cambio de moneda usando el celular y que es apreciado entre peruanos por el ahorro de tiempo y dinero que se puede generar si se hace de manera correcta e inmediata”, precisó Daniel Bonifaz, CEO de Kambista, plataforma online que permite acceder al cambio de moneda.
 
 
Por ello, desde Kambista, que realiza más de 6500 transacciones al mes desde el dispositivo móvil para el cambio de moneda, resaltaron cuatro puntosa tener en cuenta para realizar transacciones seguras en línea:
 

1. Verifica la web de la entidad

Ingresa desde el home de la entidad con la que vas a hacer la transacción. Si observas algún ítem adicional en el link como número o letra, no ingreses tus datos. Ser precavido te evitará ser víctima de alguna estafa por Internet.
 

2. Las "fintech" son seguras

El termino Fintech es la composición de Finance y Technology, empresas online espcializadas en transacciones económicas. Sin embargo, como medida de precaución es importante revisar al detalle la información de su página web y en especial conocer con qué otras entidades dinancieras trabaja. Por ejemplo, Kambista, la primera casa de cambio digital de moneda, se encuentra registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y es supervisada en materia de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y de entidades financieras, lo que permite filtrar la información de manera segura.
 
 

3. No entres a enlaces enviados por correo electrónico

Las empresas serias no envían enlaces de transacciones al correo electrónico. Si te llega una puede ser de hackers o estafadores para robarte los datos de tu información privada.
 

4. Realiza transacciones desde el mismo equipo

No ingreses tus datos personales desde cualquier computadora o celular, utiliza tus equipos personales. Los bancos y fintech como Kambista ya tienen apps que puedes tener en tu celular. Te permiten hacer el cambio de moneda desde tu Smartphone de manera segura.