8 beneficios que el agua puede hacer en tu salud y no sabías ¡Te sorprenderás!

El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua, por lo tanto, para mantenerte saludable, la cantidad de aguaque debes ingerir a diario debe equivaler a un 3% de tu peso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para que haya una digestión correcta, se necesita ingerir agua a diario; especialmente dos vasos entre comidas
Para que haya una digestión correcta, se necesita ingerir agua a diario; especialmente dos vasos entre comidas

¿Sabías que el agua que ingieres a diario no solo es bueno para saciar la sed? También es bueno para cuidar la salud. Es más, limpia el organismo, ayuda a la digestión y más.

LEE MÁS: Nutrición: ¿Cuándo perjudica tomar mucha agua?Es que el cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua, por lo tanto, para mantenerte saludable, la cantidad de agua que debes ingerir a diario debe equivaler a un 3% de tu peso; es decir un aproximado de dos litros de agua diario.

Sin embargo, fuera de la necesidad que tienes de consumir agua -debido a que una deshidratación de 10% ya nos coloca en una situación de riesgo-, esta te provee de diversas propiedades que te permitirán vivir mucho mejor.

Aquí te diremos cuáles son los beneficios del agua.

1. Contribuye en la pérdida de peso

Siempre que estés pensando en hacer dieta, tenemos buenas noticias para ti: la ingestión de agua ayuda a la reducción del apetito. Debido a que el agua llenará tu estómago de líquido, eso reducirá tus ganas de comer más.

Asimismo, cuando hagas ejercicios, el haber ingerido agua hará que el porcentaje de grasa quemada sea mayor, ya que este buen hábito promueve la descomposición y eliminación de células grasas del cuerpo. Por otro lado, es un buen sustituto de las bebidas de alto contenido calórico, como el alcohol, las gaseosas o los refrescos.

2. Tendrás una piel más tersa y sana

Si lo que buscas es mantener tu piel suave, tersa y radiante, bebe agua. Esta, mantiene tu cuerpo hidratado y mejora el flujo de la sangre; lo que hará que los tejidos de tu piel se renueven, tengan mayor elasticidad y tu piel luzca fresca y suave.

El consumo de ocho vasos diarios y la correcta hidratación de la piel de tu cutis ayudará a tratar las cicatrices, el acné y ciertos síntomas del envejecimiento.

3. Te ayuda a regular la temperatura corporal

Cuando hagas ejercicios, el agua siempre será tu aliado para liberar el calor del cuerpo. Asimismo, el beber agua te proporcionará beneficios en el mantenimiento de tu temperatura corporal durante el día.

Así te sentirás con más energías y mantendrás tus músculos y articulaciones preparados para hacer ejercicios que demanden rapidez, evitando que sufras calambres y esguinces.

4. Ayuda en el proceso de digestión

Para que haya una digestión correcta, se necesita ingerir agua a diario; especialmente dos vasos entre comidas. El consumo de fibra acompañado de una correcta hidratación, para las personas que sufren de estreñimiento, les ayudará a aliviar este mal, pues una de sus causas es la deshidratación.

5. Alivia el dolor de cabeza

Según un estudio publicado en la revista European Journal of Neurology, la ingesta de agua ayuda a reducir el tiempo y la intensidad de un dolor de cabeza. Así sea que sufras de migraña, una receta natural para calmar este mal es beber agua, ya que los dolores de cabeza y migrañas son en general causados por la deshidratación.

6. Te limpia de toxinas

Una de las propiedades del agua, es que es el mejor desintoxicante del cuerpo. Promueve la función de los riñones y reduce las probabilidades de desarrollar cálculos debido a que diluye las sales minerales de la orina.

Aun así, no es recomendable excederse en el consumo de agua. Como se mencionó con anterioridad, 2 litros de agua diario, según tu peso, son más que suficientes para mantener el cuerpo desintoxicado. De lo contrario, podría afectar a los riñones en su función de filtrar los desechos.

7. ¡Te llena de energías!

El cansancio o fatiga es uno de los principales signos de que estás deshidratado. La falta de agua hace que tu corazón trabaje más para lograr bombear la sangre oxigenada por el cuerpo; lo que hace que gaste más energías de lo normal. Por tanto, consumiendo agua lograrás que tu corazón funcione mejor, reducirás los esfuerzos y sentirás más energías.

MIRA TAMBIÉN: Salud: 6 alimentos para prevenir el cáncer

8. Previene el cáncer

La propiedad desintoxicante y digestiva del agua en el cuerpo, ayuda a prevenir dos tipos de cáncer específicamente: el cáncer de colon, en un 45% y el cáncer de vejiga en un 50%.

En conclusión, el agua es vida. No sólo porque la necesitas para mantenerte vivo ya que conforma un alto porcentaje de tu cuerpo; también porque la ingestión de agua ayuda a mejorar la calidad de tus días.

Y tú, ¿cuántos vasos de agua bebes al día?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...