Economía: 4 claves para evitar fraudes y estafas con Bitcoins

Muchas empresas están comenzado a trabajar con monedas virtuales o bitcoins. Aquí algunas claves de seguridad para evitar estafas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las empresas que trabajen con bitcoins deben estar constituidas legalmente
Las empresas que trabajen con bitcoins deben estar constituidas legalmente

Las bitcoin – monedas virtuales- cada día despiertan mayor interés en la economía peruana. En el 2016, ingresó al mercado peruano, Bits2u Inversiones SAC, empresa dedicada a operaciones económicas con estas monedas. 

 

“El interés por el bitcoin en el Perú y el mundo, se vio impulsado por el constante crecimiento de su precio, lo que convirtió a esa moneda virtual en un apetecible instrumento de inversión. En el año 2016, el bitcoin cotizaba a unos S/1 300 por unidad, mientras que para enero del 2017 cada bitcoin ya superaba los S/3 000”, explica Víctor Nieto Carrera, fundador y CEO de Bits2u Inversiones SAC.

 

LEE TAMBIÉN: 5 claves para iniciar con éxito tu propia empresa

 

Sin embargo, los bitcoins, con su tendencia al crecimiento como sistema de pago en las plataformas virtuales, también suponen riesgos, por ello y para evitar estafas, Bits2u brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta:

 

1. Validación

La obtención de una bitcoins es a través de la compra directa y en el segundo caso mediante como recompensa por validar las transacciones de la red de Bitcoin, esta transacción es conocida como minería. 

 

2. Generar confianza

Cuando realice transacciones económicas con Bitcoins asegúrese que la otra persona sea de fiar, debido a que una vez realizada la operación esta es irreversible. Tome sus precauciones y no preste atención a mensajes privados que le ofrezcan grandes descuentos o beneficios. 

 

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN:  4 claves para hacer transacciones seguras por Internet

3. Empresas legales

Todas las empresas que realicen operaciones con Bitcoins, deben estar constituidas legalmente en el Perú. Para corroborar este dato, puede consultar los registros de Bits2u.

 

4. Conexiones seguras

Realice sus transacciones con Bitcoins mediante páginas web seguras. Una forma de identificar si un sitio es seguro o no, es corroborando que su dirección web comience con  https://, pero, si por el contrario su URL es http://, significa que no es una página web segura. 

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...