Economía: ¿Cómo formalizar su empresa?

Si tienes un emprendimiento y deseas formalizar tu empresa, aquí te decimos los pasos que debes seguir.

Formalizar su empresa le permite ganar la confianza de sus clientes.

05 de Octubre de 2018 14:15 pm.

Formalizar su negocio o pequeña empresa es importante porque proyecta confianza a sus clientes, mejora su imagen, le permite crecer como empresa y trabajar sin el temor de ser sancionado con multas. Por ello, Alejandro Velasco, Embajador del Progreso de Sodimac Constructor le indica los pasos que debe seguir:

 
 
 
1.-Reúna y lleve los siguientes requisitos de su empresa al centro de servicios al contribuyente, la Sunat o MAC más cercano a su domicilio.
 
a.- DNI vigente propio o del  representante legal de la empresa (persona que puede realizar sus trámites cuando usted esté en obra). 
 
b.- Si la dirección fiscal que va a registrar es diferente a la de su DNI, lleve un recibo de agua, luz o teléfono que certifique su domicilio. 
 
c.- Llene el formulario 2119, que lo puede encontrar en www.gob.pe
 
 
 
 
2.- Active su RUC: recuerde pedir su código de usuario y clave SOL, que le  permitirá realizar trámites en internet, como pagar y presentar sus declaraciones. 
 
 
Podrá encontrar esta información y más en el evento “Día del Constructor”, que se realizará el viernes 26 de octubre de 11 a. m. a 6 p. m. en el Open Plaza San Miguel.