Economía: ¿Cómo formalizar su empresa?

Si tienes un emprendimiento y deseas formalizar tu empresa, aquí te decimos los pasos que debes seguir.

Formalizar su empresa le permite ganar la confianza de sus clientes

Formalizar su empresa le permite ganar la confianza de sus clientes.

05 de Octubre de 2018 14:15 pm.

Formalizar su negocio o pequeña empresa es importante porque proyecta confianza a sus clientes, mejora su imagen, le permite crecer como empresa y trabajar sin el temor de ser sancionado con multas. Por ello, Alejandro Velasco, Embajador del Progreso de Sodimac Constructor le indica los pasos que debe seguir:

 
 
 
1.-Reúna y lleve los siguientes requisitos de su empresa al centro de servicios al contribuyente, la Sunat o MAC más cercano a su domicilio.
 
a.- DNI vigente propio o del  representante legal de la empresa (persona que puede realizar sus trámites cuando usted esté en obra). 
 
b.- Si la dirección fiscal que va a registrar es diferente a la de su DNI, lleve un recibo de agua, luz o teléfono que certifique su domicilio. 
 
c.- Llene el formulario 2119, que lo puede encontrar en www.gob.pe
 
 
 
 
2.- Active su RUC: recuerde pedir su código de usuario y clave SOL, que le  permitirá realizar trámites en internet, como pagar y presentar sus declaraciones. 
 
 
Podrá encontrar esta información y más en el evento “Día del Constructor”, que se realizará el viernes 26 de octubre de 11 a. m. a 6 p. m. en el Open Plaza San Miguel.