Cuatro aspectos a considerar para elegir el mejor canal de distribución en tu negocio

Un canal de distribución vendría a ser el sistema por el que un negocioopta para llevar sus productos a los consumidores de una manera eficiente, ágil y económica.

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Procura que el canal de distribución que escojas tenga una imagen, calidad y prestigio que complementen o mejoren a las de tu negocio
Procura que el canal de distribución que escojas tenga una imagen, calidad y prestigio que complementen o mejoren a las de tu negocio

Para que tu producto llegue a las manos de un cliente de la mejor manera posible debes elegir el canal de distribución adecuado, esto garantizará el éxito de tu negocio a mediano y largo plazo.

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Con el fin que escojas la mejor alternativa posible el Consultorio Financiero de Mibanco comparte contigo estas recomendaciones:

1. El canal de distribución debe beneficiar a todas las partes involucradas

Un buen canal de distribución debe beneficiar, tanto al negocio como al cliente. En el caso del cliente debe permitirle facilidad de acceso y uso. 

Por ejemplo, si confeccionas ropa tal vez llegues a la conclusión, luego de estudiar tus opciones, que te conviene vender tus productos directamente a un minorista que está en contacto con el cliente final. Si por el contrario tiene la posibilidad de abrir una tienda ubicada en un lugar céntrico, esto garantizará la presencia de clientes y, por tanto, la venta de tu ropa.

2. No debe afectar los costos del negocio

Otro factor clave a tener en cuenta es la capacidad del canal que vas a escoger, de mejorar los costos y abaratar el acceso al mercado de tu producto.

3. Que no desentone con tu producto y marca

Procura que el canal de distribución que escojas tenga una imagen, calidad y prestigio que complementen o mejoren a las de tu negocio. Un buen canal puede ayudarte a construir o reforzar tu marca y beneficiar a tu producto.

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4. Conocer la cobertura de mercado del canal de distribución

Antes de escoger un canal de distribución tienes que considerar la ubicación geográfica de este distribuidor, así como su alcance comercial (qué tan buena cobertura tiene a nivel nacional, regional o local). Además, se debe tomar en cuenta su tamaño, experiencia en el mercado y cumplimiento con estándares de calidad.

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