Día Mundial de la Alimentación: Perú participa en campaña 'Hambre Cero para 2030 es posible'

Evento promueve la lucha contra el hambre a nivel mundial, mediante la alimentación saludable.

En el Día Mundial de la Alimentación se promueve y alienta el consumo de alimentos saludables

En el Día Mundial de la Alimentación se promueve y alienta el consumo de alimentos saludables.

13 de Octubre de 2018 13:30 pm.

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, más de 150 países en todo el mundo organizan eventos para difundir la importancia de luchar contra el hambre y poder cumplir con el segundo objetivo de desarrollo sostenible al 2030. 

A razón de ello, el Programa de Apoyo Nutricional basado en Soya PAN-SOY, un conjunto de microempresas gastronómicas, viene promoviendo una reflexión sobre la alimentación y el estilo de vida que llevan los peruanos.

Esto a razón de que las cifras de enfermedades crónicas no transmisibles (anemia y desnutrición crónica infantil, obesidad, diabetes, hipertensión, problemas y accidentes cardiovasculares) tienen entre sus principales causas, la mala alimentación y el sedentarismo.

 
 

Campaña “HambreCero para 2030 es posible”

- PAN-SOY destaca en el Día Mundial de la Alimentación que contribuye con el segundo objetivo de desarrollo sostenible, denominado Hambre Cero, alineado con el cumplimiento de los ODS al 2030. 

- PAN-SOY contribuye a combatir el “Hambre Cero” en el Perú a través de la promoción de alimentación saludable.

 

 

- Paralelo a eso, PAN-SOY contribuye con más de 8 millones de raciones gratuitas de alimentos saludables entregados a miles de peruanos y peruanas en Lima, Ica, Junín, San Martín, Loreto, Cusco y Ayacucho, todos los días.  

- De igual manera, las microempresarios de  PAN-SOY desarrollan charlas educativas sobre una buena alimentación para niños y jóvenes, elaboran y validan recetas saludables y realizan actividades de promoción de la alimentación saludable junto con la comunidad a la que benefician.
 
 
 

Logros desde el año 2010  

 
La campaña "HambreCero para 2030 es posible” se realiza a nivel mundial, y en el Perú, mediante la contribución de PAN SOY se han obtenido los siguientes logros. 
 
- Más de ocho millones de raciones gratuitas entregadas.
 
- 13 mil personas beneficiadas con un complemento nutricional cada día hábil.
 
- Más de 290 microempresas promovidas.
 
- Más de 1000 microempresarios capacitados.
 
- Más de 2200 puestos de trabajo generados.
 
- Presencia en más de 85 distritos en ocho regiones.
 
- Más de 200 aliados públicos y privados.