¿Quieres comprar un equipo de aire acondicionado? Ten en cuenta estos 9 consejos

Anota estos tips para elegir el sistema de aire acondicionado que más se adapte a tu hogar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Busque una marca reconocida, con prestigio, que puedan dar el respaldo necesario
Busque una marca reconocida, con prestigio, que puedan dar el respaldo necesario

La adquisición de un equipo de aire acondicionado es una decisión importante para cualquier familia. Sin embargo, hay que tomar en cuenta una serie de aspectos, a fin de realizar una compra inteligente, que se traduce en ahorro de energía, seguridad, larga vida útil y respeto al medio ambiente.

LEE MÁS: Ecología: Los beneficios del teletrabajo para el medio ambiente

Por ello Daikin, empresa líder en el ámbito de la climatización, ofrece algunos consejos para elegir el sistema que más se adapte a tu hogar.

1. Acuda a un instalador profesional. Déjese asesorar por profesionales que lo ayuden a tomar la mejor decisión de compra con las máximas garantías.  Explíquele las características del o los espacios que desee climatizar. De esta forma, el especialista podrá calcular la potencia y cantidad de unidades necesarias.

2. Busque una marca reconocida, con prestigio, que puedan dar el respaldo necesario.

3. Elija equipos con tecnología Inverter. Esta tecnología permite variar la frecuencia y la capacidad del equipo consumiendo solo la energía necesaria en cada momento. 

4. Tenga en cuenta la etiqueta de eficiencia energética (hasta A+++). Ayuda a reducir el consumo de energía hasta en un 30%.

5. Seleccione equipos con diseño compacto y estético, que se adaptan fácilmente a cualquier entorno.

6. Verifique si incluyen características que ayuden a ofrecer un aire puro, libre de alérgenos y bacterias, purificando el aire del ambiente. Créenos, tu familia te lo agradecerá.

7. Asegúrese que tengan un funcionamiento silencioso. Se recomienda que tengan una presión sonora reducida (hasta 21dbA) para una sensación de mayor bienestar y tranquilidad.

MIRA TAMBIÉN: Medio Ambiente: Lanzan el #PlásticoChallenge para evitar muerte de animales

8. Opte por equipos con funciones y tecnología que reduzcan el consumo de energía en un 30% durante el arranque del sistema y permitan enfriar o calentar de una manera mucho más rápida la habitación, consumiendo únicamente la energía necesaria.

9. Pregunte cada cuánto tiempo hay que darle mantenimiento al equipo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...