Salud: Despistajes clínicos de cáncer de mama se extiende hasta noviembre

Más de 3 mil mujeresse atendieron en los tres centros preventivos de la Liga contra el Cáncer para realizarse sus despistajes clínicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los despistajes clínicos consisten en: despistaje de cáncer de mama y de cuello uterino, además de piel, ganglios y tiroides
Los despistajes clínicos consisten en: despistaje de cáncer de mama y de cuello uterino, además de piel, ganglios y tiroides

Gracias al gran éxito que se tuvo en la campaña “Tetas con propósito” de la Liga contra el cáncer, más de 3 mil mujeres se atendieron en los tres centros preventivos. Por ello, los despistajes clínicos de cáncer de mama se extenderán hasta el sábado 10 de noviembre.

LEE MÁS: Salud: Mitos y verdades sobre el cáncer de próstata y testículo

Los despistajes clínicos consisten en: despistaje de cáncer de mama y de cuello uterino, además de piel, ganglios y tiroides, por una donación S/. 25.00, los cuales estará ayudando a personas de bajos recursos a realizarse despistajes gratuitos. 

La campaña de despistajes incluye: Examen clínico de mama, además de cuello uterino (Prueba de papaniculau y de Inspección Visual con Ácido Acético – IVAA), piel, ganglios y tiroides.

Los Centros de Prevención están ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Surquillo (Av. Angamos 2514) y Lima (Av. Nicolás de Piérola 727). La atención se realizará de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm y sábados de 8:00 am a 11:30 am

Es importante señalar que, gracias a las donaciones realizadas en los Centros de Prevención, la Liga Contra el Cáncer, durante todo el mes de octubre realizará despistajes clínicos gratuitos en sus Unidades Móviles, las cuales vienen visitando las zonas menos favorecidas de Lima.

MIRA TAMBIÉN: Salud: 6 alimentos para prevenir el cáncer

Asimismo,  la Liga Contra el Cáncer, a través de su campaña “Tetas con Propósito”, cuenta con la página web www.tetasconproposito.com en donde podrás agendar tu cita en cualquiera de los Centros de Prevención de la institución; además de encontrar información sobre la enfermedad, conocer los factores de riesgo, señales de alarma y los métodos más efectivos para prevenir este mal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...