CTS: Los mejores consejos y recomendaciones para sacarle mayor provecho

Este jueves 15 de noviembre es el último día para que las empresas depositen la Compensación por Tiempo de Servicio ( CTS).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si bien es bueno darte un gusto por el trabajo realizado durante el año, recuerda que no deberías excederte en gastos innecesarios
Si bien es bueno darte un gusto por el trabajo realizado durante el año, recuerda que no deberías excederte en gastos innecesarios

Este jueves 15 de novirmbre es el último día para que las empresas depositen la Compensación por Tiempo de Servicio ( CTS) y muchos trabajadores aún no saben cómo aprovechar el dinero que podrán retirar, que equivale al excedente de cuatro sueldos

“Es importante que no te excedas con los gastos antes de recibir ese ingreso adicional. Al elaborar tu presupuesto mensual, no te esperances en este dinero extra, pues puede ocurrir que termines gastando de más”, mencionó Anna Lenka Jáuregui, especialista en Finanzas Personales del ABC del BCP.

LEE MÁS: CTS: ¿Cómo sé qué monto de dinero puedo retirar de mi cuenta?

A continuación, el ABC del BCP (www.abcdelbcp.com) te da recomendaciones sobre  la CTS y los pasos a seguir para usar de manera eficaz ese dinero extra:

- Paso 1: Prioriza el pago de tus deudas

Es importante que al recibir un dinero extra tengas como primer paso priorizar el pago de deudas pendientes, especialmente si existen algunas atrasadas. Éstas son las primeras que debes cancelar. Por otro lado, si no cuentas con deudas atrasadas, podrías optar por realizar un prepago, es decir, pagar un monto adicional al que te corresponde ese mes con la finalidad de reducir tu deuda. Así, ahorras intereses o reduces el plazo total de tu crédito.

- Paso 2: Ahorra

Una buena alternativa al recibir un ingreso extra es ahorrar. Se recomienda que sea al menos el 10% de los ingresos mensuales. El pago de la CTS puede ser una buena oportunidad para incrementar tu porcentaje de ahorro y estar más cerca de cumplir los planes que te hayas propuesto en el año.

- Paso 3: Úsalo en gastos planificados

Como se acercan fiestas es inevitable hacer gastos para los regalos, comida o viaje. Por ello, puedes planificar usar este dinero extra para comprar por adelantado los regalos de navidad o conseguir alguna oferta desde ya, pues en diciembre todos los precios se disparan.

MIRA TAMBIÉN: CTS: Conozca qué entidades son las que más intereses pagan

- Paso 4: Invierte

Si tienes algo que te apasione, invierte en ese negocio. De esta manera, podrás tener un dinero adicional aparte de tu trabajo en una empresa. Otra opción es invertir en fondos mutuos o abrir un depósito a plazo.

Recuerda que recibir un dinero extra es una oportunidad para que puedas ordenar tus finanzas personales. Es importante que lo utilices inteligentemente para aprovecharlo al máximo. Para más consejos ingresa a www.abcdelbcp.com

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...