Conoce los 10 alimentos fundamentales para ganar masa muscular [FOTOS]

Si estás buscando ganar músculo, te contamos qué alimentos no deben faltar en tu dieta.

La nutrición es la base fundamental que puede determinar el éxito o el rotundo fracaso de tu rutina de entrenamiento.

08 de Noviembre de 2018 15:45 pm.

Tener un cuerpo bonito y saludable no solo requiere de varias horas en el gimnasio: tiene que ver, sobre todo, con una buena alimentación. Una dieta saludable y balanceada garantiza la disminución de grasa y el aumento de masa muscular.

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Por ello, acá te decimos qué alimentos son indispensables para tener el cuerpo soñado y marcado. Estos incluyen principalmente alimentos ricos en proteína como:

1. Pollo

Tiene proteína y poca grasa, por esto es un excelente alimento para la hipertrofia muscular.

2. Carnes

Todas las carnes son ricas en proteínas y hierro, nutrientes que estimulan la hipertrofia y aumentan la cantidad de oxígenos en lo músculos.

3. Salmón

Además de proteínas es rico en omega 3, una grasa saludable con efecto antiinflamatorio.

4. Huevo

Especialmente la clara de huevo ya que el alimento con la proteína más completa y más fácilmente absorbida por el organismo.

5. Quesos

Los quesos bajos en grasa son ricos en proteínas, por esto es una excelente opción para colocar en el pan.

6. Maní

Es rico en proteínas y vitaminas del complejo B, además de antioxidantes que favorecen la recuperación muscular después del entrenamiento.

7. Atún

Rico en omega-3 y es fácil de utilizar, por ser una buena fuente de proteínas y de grasas buenas que pueden ser utilizadas en las meriendas o después del entrenamiento.

8. Palta

Excelente fuente de calorías y de grasas buenas, aumentando la cantidad de energía y de antioxidantes. Puede agregarse en las ensaladas en el almuerzo o en batidos antes o después del entrenamiento.

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9. Leche

Rico en proteínas, calcio, fósforo y magnesio, minerales importantes para estimular la contracción muscular y aumentar el rendimiento en el entrenamiento.

10. Espinaca

Popeye las comía por algo ¿no? Esta verdura contiene una fuente importante de glutamina, un aminoácido importante para el desarrollo de masa muscular magra.