Educación: ¿Cómo podemos mejorar el dominio del inglés los peruanos?

El aprendizaje de un nuevo idioma puede tomar tiempo, pero sobre todo requiere pasión por conocer nuevas personas y lugares, vivir nuevas experiencias y aprender sobre distintas culturas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El mercado laboral demanda profesionales bilingües
El mercado laboral demanda profesionales bilingües

Sabemos que el inglés es un requisito indispensable y que ha dejado de considerarse una alternativa llegando a ser una exigencia a nivel personal, profesional y académico.

 

Según el último Índice de Dominio del Inglés (EF EPI) ubica a Perú en el puesto 59 de 88 países, lo que coloca a los peruanos en un nivel bajo en el dominio del idioma inglés, una tendencia que no ha cambiado en los últimos años desde que Perú participa en este ranking. Los resultados también indican que los jóvenes entre 18 a 25 años tienen mejor dominio del idioma que los de 41 años a más.

 

En ese sentido, cómo podemos mejorar el dominio del idioma inglés que nos permita escalar en el ranking de inglés y reducir la brecha frente a otros países de la región como Argentina (21), Uruguay (40), Chile (46) y Brasil (53), quienes actualmente nos llevan la delantera.

 

LEE TAMBIÉN: 5 beneficios de las prácticas pre profesionales

 

A continuación, conoce algunas opciones para aprender inglés a cualquier edad.

 

Programas internacionales 

Los programas de vacaciones, cursos de idiomas, prácticas laborales o programas para jóvenes profesionales suelen ser los más comunes para aprender idiomas y muchas veces es la mejor opción para que los jóvenes no solo puedan aprender y dominar el manejo de un nuevo idioma de forma práctica y dinámica, sino también  para adquirir la experiencia laboral  que hoy en día es muy solicitada a la hora de buscar oportunidades de trabajo.

 

Turismo vivencial 

Una de la mejores formas de aprender otro idioma suele ser viajando, experimentando nuevas culturas e interactuando con personas de diferentes nacionalidades logrando así  tener una mayor fluidez, sostener conversaciones y la vez crear amistades que nos ayudarán a tener mayor interacción a la hora de conversar. 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: 5 beneficios de usar un maestro virtual en vacaciones

Crecimiento profesional

El mercado laboral demanda profesionales bilingües y que puedan relacionarse con personas  de diferentes nacionalidades, el manejo de temas de innovación, tecnología, economía y comercio son un común en carreras específicas como la ingeniería, arquitectura, negocios entre otros.

 

Por ello muchos jóvenes y adultos profesionales optan por programas de 6, 9 y hasta 12 meses para viajar al extranjero y no solo aprender el idioma inglés sino para llevar certificaciones de acuerdo a sus carreras. “Dominar este idioma es un requisito necesario, considerando el mundo globalizado y la necesidad de las empresas por contar con ejecutivos que hablen el idioma que se utiliza para los negocios”, comentó Francesca Falcone, Country Manager de Education First Perú.

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN:  Economía: Evita los problemas con Sunat si trabajas con empresas extranjeras

 

Red de contactos

Es importante recordar que no solo se viaja para aprender el idioma inglés, también conocerás gente de todas partes del mundo, con quienes debes mantenerte en contacto, planear próximos viajes al extranjero y practicar lo aprendido.

 

“El método más efectivo para aprender un idioma es viviendo en el país donde se habla. Por eso que cada vez la mejor opción es que opten por viajar y estudiar idiomas en el extranjero, pues viven una experiencia completa de conocer otra cultura y aprender su lengua practicándola a diario en situaciones cotidianas” indicó la ejecutiva de Education First Perú.

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...