Salud: ¿La adicción a los videojuegos es un trastorno mental?
La Organización Mundial de la Salud considera la adicción de los videojuegos como una enfermedad mental, dentro de la Clasificación Internacional de enfermedades.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Es bueno ayunar en invierno? Lo que pocos saben sobre esta práctica en días fríos
- Quien tiene estas frutas en casa, tiene un tesoro para mayores de 40: Nutricionistas revelan sus beneficios y cómo consumirlas

El Médico Psiquiatra Daniel Romero, de la Clínica Versalles aclara que “La adicción a los videojuegos está considerada como parte de las adicciones conductuales”.
Los trastornos mentales y conductuales, se caracterizan por la repetida incapacidad para resistir un impulso o urgencia de realizar un acto que sea gratificante para la persona.
¿Qué señales presenta un adicto a los videojuegos?
Ese tipo de comportamientos, o sustancias, pueden llevar a un deterioro significativo en aspectos personales y familiares, y tener impacto en dimensiones sociales, educativas u ocupacionales de las personas.
Según explica el Médico Psiquiatra Daniel Romero, “Hace años era casi imposible pensar que un videojuego pudiera derivar en un desorden psicológico. La adicción a los videojuegos es un trastorno crónico que, como la hipertensión o la diabetes no tiene cura, pero puede superarse con un tratamiento oportuno”.
MIRA TAMBIÉN: Problemas que se presentan en la adolescencia y juventud

LEE TAMBIÉN: Padres: 4 características de una verdadera educación inclusiva
Con respecto a los síntomas que básicamente se observa:
• Un mayor grado de irritabilidad.

• Intolerancia a la frustración.
¿Cuántas horas debe jugar el niño o adolescente?
• Algunos responden de manera agresiva y quieren todo de manera inmediata.
• Debilitamiento del rendimiento escolar o laboral por el juego.

• Expresiones de ansiedad o euforia durante la actividad.
¿Qué pueden hacer los padres de familia?
• Dificultad en la integración e interacción social.

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.