Nutrición: Cinco deliciosos jugos para bajar el nivel de colesterol

¿Sabías que el perejil, la betarraga y las manzanas ayudan a bajar el nivel de colesterol malo y cuidar tu salud? Descubre cómo prepararlos en jugos y batidos aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Además de reducir el colesterol malo, estos jugos ayudan a eliminar toxinas
Además de reducir el colesterol malo, estos jugos ayudan a eliminar toxinas

El colesterol malo o LDL (lipoproteínas de baja densidad, en inglés), es considerado un enemigo silencioso que aumenta paulatinamente el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares

 

Por ello, es importante controlar los niveles de colesterol en nuestra sangre. Y de ser posible bajarlo a números normales. Y para lograrlo te presentamos tres opciones de batidos muy fáciles de preparar y que además son delicioso. 

 

LEE TAMBIÉN: Nutrición: conoce los beneficios del pavo

 

1. Limón y Piña, una combinación energizante

Solo requieres cuatro ingredientes: jugo de limón, piña en trozos, una pisca de canela y agua. 

 

¿Qué hacer? Licua todos los ingredientes y luego pásalos por el colador. Agrega la canela para darle un toque de sabor extra (también lo puedes hacer durante el licuado).

 

Te recomendamos beberlo inmediatamente, y de preferencia en la mañana. En estos días de calor, cae muy bien fría, para ello, enfría previamente los ingredientes antes de licuarlos. 

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: 3 beneficios de cenar pescado

 

2. Manzana, perejil y espinaca

Este jugo te ayudará a eliminar toxinas y grasas. Para hacerlo, solo requieres 4 manzanas verdes, una taza de hojas de espinacas y perejil. 

 

¿Cómo prepararlo? Primero comienza por lavar todos los ingredientes y luego, pásalos individualmente por el extractor de jugos. Una vez que termines, licúalos por un minuto. 

 

Si bebes esté preparado todos los días, verás muy buenos resultados en tu próximo control.

elpopular.pe

LEE TAMBIÉN: Nutrición: ¿Por qué comer pescado durante la lactancia?

 

3. Avena con plátano, un desayuno excelente  

Si tienes problemas de estreñimiento además del colesterol alto, te recomendamos este jugo, porque la avena es rica en fibra soluble e influye positivamente en los movimientos intestinales. 

 

Manos a la obra. Mide dos cucharas soperas de avena, aproximadamente unos 20 gramos, un plátano y leche evaporada. Licúalo por unos minutos y luego bébelo en ayunas. Te sentirás inmediatamente energizado. 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: 5 alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

 

4. Fresas y cítricos, una deliciosa combinación 

Este batido es muy bueno para mantener a raya los niveles de colesterol. Pero, además, por su alto contenido en vitamina C reforzará el sistema inmunológico. 

 

Y si estás haciendo dieta, notarás que al beberlo frecuentemente te ayudará a perder esos kilos de más. 

 

¿Cuáles son los ingredientes? Solo necesitas 100 gramos de fresas o su equivalente a una taza, dos naranjas y un kiwi. 

 

Lava las frutas, luego pela el kiwi y extrae la corona de las fresas. Luego, saca el extrae el jugo de las naranjas. Cuando lo tengas listo, coloca las frutas y el jugo de naranja en la licuadora y licúalo por dos minutos. No lo cueles y bébelo inmediatamente.  

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN: Nutrición: 5 grandes beneficios del consumo de las legumbres para la salud

 

5. Betarraga y frutos rojos, una bebida antioxidante

Con este jugo además de reducir el nivel del colesterol malo, podrás eliminar toxinas, algo que te ayudará a verte más joven. 

 

¿Qué tengo que hacer?, muy fácil, solo necesitas betabel o betarragas, fresas, arándanos y agua. Lávalos y corta las partes de las hojas de las frutas, y procede a licuarlo, hasta que adquieran una consistencia suave. Cuando esté listo, bébelo inmediatamente. 

 

Recuerda que estos jugos deben beberse de forma continua para ver resultados positivos en la reducción del colesterol malo en la sangre y así evitar enfermedades cardiacas, diabetes e hipertensión

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...