Nutrición: ¿Por qué comer pescado durante la lactancia?

El Omega 3, proveniente del pescado y transmitido por la leche materna, potencia las funciones cerebrales del bebé.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Omega 3 del pescado potencia el desarrollo cerebral del bebé
El Omega 3 del pescado potencia el desarrollo cerebral del bebé

El pescado aporta Omega 3, un nutriente esencial que contribuye al desarrollo cerebral de los niños, explica la nutricionista Mabel Vila, del Programa Nacional “A Comer Pescado”, del Ministerio de la Producción [Produce]

 

Según la experta, aquellas madres que estén dando de lactar a sus bebés, deben comer pescado cuatro veces a la semana, como mínimo. De esta manera, ayudan a lograr un mejor desarrollo cerebral y físico del bebé, indica.

 

LEE TAMBIÉN: ¿Qué alimentos se debe comer durante el embarazo?

 

Por la Semana de la Lactancia Materna (Del 1 al 8 de agosto), la especialista del Produce, recordó que las madres que consuman una Omega 3, durante y después del embarazo, potenciarían las funciones cerebrales, como la memoria, aprendizaje concentración y agudeza visual del niño.

 

Además de ello, señaló que los ácidos grasos del Omega 3 (EPA y DHA), fortalecen el sistema inmunológico, previniendo enfermedades.

 

elpopular.pe

 

Pescados ricos en Omega 3

Según la nutricionista Mabel Vila, el Omega 3 se puede obtener del consumo de pescados azules, en especial caballa, anchoveta, jurel y bonito (en su músculo oscuro). De estos la anchoveta, es el alimento marino que más Omega 3 aporta al organismo (2.4 gramos).

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: Lactancia materna y sus beneficios

 

La importancia de la lactancia materna

Para disminuir la probabilidad de enfermedad en recién nacidos y lactantes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la lactancia materna. Esto debido a que esta leche contiene anticuerpos importantes. Por ello, se recomienda lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida, para después comenzar con la alimentación complementaria.

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...