Nutrición: ¿Cuáles son los beneficios del té verde?

Entérate porqué debes empezar a tomar té verde desde ahora. ¡Te sorprenderás!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La hora más adecuada para tomar tu taza de té verde es 20 minutos después de tus comidas.  Te ayudará a sentir saciedad
La hora más adecuada para tomar tu taza de té verde es 20 minutos después de tus comidas. Te ayudará a sentir saciedad

No solo sirve para bajar de peso. El té verde es una bebida natural que, de consumirse de forma moderada, tiene múltiples beneficios para tu salud, entre ellos el ayudarte a aumentar tu inteligencia.

LEE MÁS: Beneficios del huevo en el crecimiento del niño

Por ello, acá te contamos algunos de sus otros beneficios nutricionales más importantes. ¡Toma nota!

Previene las caries

Existen diversos estudios que demuestran la eficacia de los antioxidantes del té verde para eliminar ciertas bacterias tanto en la boca como en la garganta. Así que tomarlo te ayudará a bajar la cuenta del dentista.

Te mantiene feliz

Otro de los grandes beneficios del té verde es que estimula la dopamina en tu cuerpo, sustancia que produce una sensación de bienestar. Además, una de las sustancias activas del té brinda al cuerpo un efecto relajante. Si tienes una junta importante o la presentación del año con tu jefe, no olvides llevar un té verde para mantenerte bajo control.

Aumenta tu inteligencia

¿Quieres un 20 en tu próximo examen? ¡Toma té verde! Las propiedades naturales de esta bebida incrementa la conectividad cerebral, lo que resulta en una mejor memoria en quienes son consumidores frecuentes del té.

Ayuda a tu peso

El té verde ayuda a acelerar tu metabolismo y a oxidar la grasa de tu cuerpo. Al menos una taza al día colabora a incrementar la quema de grasa diaria por una sustancia que contiene llamada polifenol.

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: ¿Por qué hay que tomar un vaso de jugo de naranja al día?

Cuida tu piel

Sus antioxidantes son excelentes para prevenir signos de envejecimiento, como las temidas arrugas o patas de gallo. Para gozar de este beneficio, aplica mascarillas hechas a base de té verde para ayudar a tu piel a combatir los efectos del sol.

Con estas poderosas razones no hay pretexto para no tomar té verde; bebe dos tazas diarias y goza de sus grandes beneficios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...