4 clases de ejercicios para quemar calorías y bajar de peso [FOTOS]

Sigue esta rutina de ejerciciosgrupales para conseguir el cuerpo soñado. ¿Lista?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Practicar ejercicio regularmente contribuye a mantener una buena salud
Practicar ejercicio regularmente contribuye a mantener una buena salud

Llegó el verano y debemos poner en marcha el plan para poneros en forma de una vez por todas. Es más, si durante el invierno no dejaste practicar deporte, se te hará mucho más fácil volver a realizar ejercicios.

LEE MÁS: 7 ejercicios para lucir unos glúteos de infarto en este verano [FOTOS]

Sin embargo, si te la pasaste trabajando y estudiando y dejaste de entrenar (o incluso nunca lo hiciste), los entrenadores del Club Médico Deportivo Bodytech, te brindan un listado de clases grupales que puedes hacer para comenzar a entrenar y quemar la mayor cantidad de calorías y, claro, bajar de peso.

1. Cycling

La práctica de este ejercicio, logra quemar grasa localizada, sobre todo en el abdomen, que es uno de los lugares del cuerpo en donde somos más propensos a acumular lípidos que con el tiempo se solidifican y resultan casi imposibles de eliminar.

Según los expertos, las mujeres podemos quemar hasta 570 calorías, y los hombres hasta 870 durante una hora de cycling.

elpopular.pe

2. Bodyattack

Este tipo de ejercicio, te ayuda a bajar de peso y mejorar tu salud cardiovascular al mismo tiempo,  debido a que mejora nuestra condición física, a través de sus ejercicios de bajo impacto que eleva la fuerza y resistencia.

Durante esta clase, combinas movimientos aeróbicos con ejercicios de fuerza y equilibrio, siguiendo un ritmo musical que te llena de endorfinas. Además en  sólo 55 minutos no sólo mejoras tu agilidad, fuerza, resistencia y capacidad cardiovascular, sino que quemas hasta 725 calorías.

elpopular.pe

3. Zumba

Esta disciplina une el baile y el ejercicio aeróbico, junto a la música como herramienta para brindar interesantes beneficios para la salud física y emocional, además mejora el sistema cardiovascular, tonifica los músculos y huesos, mejora la flexibilidad, favorece la quema de grasa y libera estrés.

La cantidad de calorías depende de cada persona, sin embargo, de acuerdo a investigaciones se la llegado a la conclusión que pueden quemarse desde 300 a 500 calorías por clase.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: 7 batidos ricos en proteínas para aumentar la masa muscular

4. Body Pump

Se trata de una actividad de tonificación intensa en la que se trabaja toda la musculatura del cuerpo gracias al uso de barras y discos adaptados a cada nivel y coreografiada con música.

Primero se hace un calentamiento en el que se efectúa una versión reducida de los ejercicios que se van a hacer durante la clase. Luego, se trabajan las piernas, pectorales, espalda, tríceps, bíceps, etc. A continuación, se vuelve al trabajo de la zona de piernas, más centrado en glúteos, hombros y abdominales. Durante esta clase se pueden quemar entre 450 y 600 calorías.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...