¿Tu pareja es adicta al celular?

La dependencia al smartphone se ha convertido en una interferencia para las parejas.

Este hábito es conocido como ''Phubbing''.

27 de Enero de 2019 5:00 am.

Actualmente el celular se ha convertido en una especie de extensión de nosotros mismos. Los usamos desde la mañana hasta la hora en la que nos acostamos, esto ha generado que hasta las interacciones humanas más básicas se compliquen llegando incluso a deteriorar relaciones de parejas
 
Debido a esto apareció el término ''Phubbing'', que significa ignorar todo en el entorno, incluyendo las personas, mientras se está concentrado en el móvil.
 
 

Daños en la relación

De acuerdo a una investigación hecha por Baylor University, el 46% de los encuestados reportó que sus parejas los ignoraban por usar el celular. Según esto quienes reportaban niveles más alto de phubbing tenían también niveles más altos de conflicto en la relación.
 
Por otro lado, un estudio de Psychology of Popular Media Culture, reveló que las parejas con mayor dependencia al celular no se encuentran muy satisfechos en su relación.
 
 
La sola presencia de un smartphone en la mesa pude lograr que te desenganches durante la conversación con una persona y dificultar la empatía