¿Qué hacer si tu perro babea en exceso?

Revisa siempre a tu mascotay descarta alguna enfermedad bucal.Algunas razas, como bóxer, bulldog o pitbull son propensas a producir más saliva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa si tu perro sangra o tiene heridas en la boca o lengua
Revisa si tu perro sangra o tiene heridas en la boca o lengua

Si tu perrito babea por toda la casa y ya no sabes qué hacer, tranquila, algunas razas, como bóxer o pitbull, son conocidas por su gran capacidad para producir saliva.

Por ello, si tu perro babea mucho puede deberse a un rasgo típico de su raza, pero también a una infección, enfermedad bucal o problema de salud.

LEE MÁS: Desde ahora las mascotas podrán ingresar al aeropuerto Jorge Chávez

Otras causas

El exceso de baba puede deberse, también, porque tiene un objeto incrustado en sus encías o entre sus dientes, es alérgico a ciertas plantas, tiene calor o apetito o, en el peor de los casos, un tumor en la boca.

MIRA TAMBIÉN: Tener mascotas en la niñez previene alergias de adulto

¿Cómo tratarlo?

Si tu mascota pertenece a una raza propensa a babear, lo único que puedes hacer es colocar toallas en aquellas zonas que frecuenta. Si se debe al calor, colócalo en una zona más fresca u ofrécele agua fría.

Si encuentras un objeto extraño en su boca, trata de quitarlo con una pinza, pero si se trata de un diente roto o algo más grave, llévalo pronto al veterinario. Y claro, limpia los dientes de tu perrito de manera frecuente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...