Vacaciones: Conoce los 6 beneficios de practicar natación

La nataciónes considerada el deportemás completo debido a que durante su práctica se ejercitan diversos músculos del cuerpo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los niños asmáticos que practican natación tienen menos ataques de asma y desarrollan una mejor condición pulmonar
Los niños asmáticos que practican natación tienen menos ataques de asma y desarrollan una mejor condición pulmonar

Uno de los ejercicios más completos para trabajar tu mente y cuerpo es la natación; te mantiene en forma, fortalece tus músculos y tu memoria, por lo que es recomendable que se practique a cualquier edad.

LEE MÁS: 7 ejercicios para lucir unos glúteos de infarto en este verano [FOTOS]

Por ello, el Presidente del club de natación Aquaxtreme, Rodrigo León Prado, te explica otros beneficios de la práctica de este deporte.

1. Aumenta tu capacidad pulmonar

Esto se debe a que fortalecemos los músculos que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, lo que nos permite coger más aire con una sola inspiración; es decir, optimizamos la utilización de nuestros pulmones, haciendo la respiración más eficiente.

2. Evita desarrollar diversas enfermedades

Según muchas investigaciones, los niños asmáticos que practican natación tienen menos ataques de asma y desarrollan una mejor condición pulmonar, incluso disminuye las posibilidades de sufrir complicaciones cardiovasculares, ya que ayuda a que no suban los niveles de colesterol en la sangre.

3. Mejora tus habilidades psicomotrices

La coordinación de las extremidades y la respiración favorecen y mejoran la capacidad motriz, equilibrio y tiempo de reacción.

4. Ayuda a la memoria y concentración

Los ejercicios de respiración que se realizan al nadar, permiten oxigenar mejor el cerebro y favorecer una mejor circulación. Además, la coordinación de los movimientos motrices propicia la creación de nuevos lazos neuronales en el cerebro.

5. Aporta mayor flexibilidad al cuerpo

La natación es el mejor aliado de la flexibilidad, ya que entrenamos las extremidades y a la vez ejercitamos las articulaciones.

MIRA TAMBIÉN: Conoce los 10 alimentos fundamentales para ganar masa muscular [FOTOS]

6. Es uno de los deportes más completos

La natación es considerado en muchos casos el deporte más completo debido a que durante su práctica se ejercitan diversos músculos del cuerpo de manera sincronizada, incluyendo desde los brazos, el tronco y las piernas.

“Este deporte aportó mucho en mi desarrollo personal. Y es que practicar natación te ayuda en todos los ámbitos de la salud, tanto la física como  emocional, y mucho más si la practicas desde temprana edad”, explica Rodrigo León, quien también ha sido exseleccionado nacional de natación

Además la natación “desarrolla diversos músculos de tu cuerpo, según el tipo de ejercicio y estilo que realices. Además, es uno de los pocos deportes que ejercita todo tu cuerpo, desde los tríceps hasta los cuádriceps e isquiotibiales en el tronco inferior.”, agrega el fundador.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...