Deporte: 8 consejos para evitar lesiones al hacer spinning

El spinning es un deporte para los que desean ejercitar su cuerpo en este verano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El spinning es un deporte para los que desean ejercitar su cuerpo en este verano
El spinning es un deporte para los que desean ejercitar su cuerpo en este verano

¿Quieres hacer deporte y no sabes cuál realizar? El spinning es una propuesta de buena aceptación entre las personas que asisten a los gimnasios o desean mantener una rutina de ejercicios, tiene diversos efectos positivos en el organismo.

Como toda actividad física posee contraindicaciones, por tal motivo se recomienda evitar hacer spinning si se tiene una lesión sin tratamiento fisioterapéutico en columna vertebral o miembros inferiores. Sin embargo, al igual que cualquier actividad física, las personas se encuentran propensas a sufrir algún tipo de lesión.

LEE MÁS: Salud: 4 terribles consecuencias por exceso de ejercicios

Melina Cruzado Meléndez docente en la Universidad Católica Sedes Sapientiae nos brinda algunas recomendaciones para evitar lesionarnos:

- Realizar ejercicios de calentamiento antes de iniciar la sesión para activar la circulación general, así también, realizar ejercicios de estiramiento de miembros inferiores.

- Adoptar una adecuada postura al iniciar. Para ello es necesario ajustar la bicicleta a las dimensiones corporales de cada persona.

- Sostener de forma adecuada el manillar sin hacer descarga del peso de nuestro cuerpo sobre él, puesto que su principal finalidad es brindar equilibrio.

- Para conseguir una buena postura durante el pedaleo, mantener la mirada al frente, no doblar los codos hacia afuera del cuerpo, mantener los hombros relajados y no balancear el cuerpo hacia los costados. 

- Procurar una adecuada respiración. Es recomendable mantener una respiración diafragmática sobre todo al inicio de la sesión para asegurar una mejor oxigenación.

- Contraer el abdomen con la espiración. Sin duda encontrará momentos en los que el instructor indica llevar el abdomen hacia adentro.

 - Vigilar el mantenimiento de la frecuencia cardiaca de seguridad, esto es aproximadamente el 80% de la frecuencia cardiaca máxima.

MIRA TAMBIÉN: Vacaciones: Conoce los 6 beneficios de practicar natación

- Realizar ejercicios de estiramiento al final de la sesión, especialmente de los músculos de los miembros inferiores y de la espalda con la intención de conseguir un estado de relajación muscula.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...