Semana Santa: 4 recomendaciones para proteger tu hogar de robos

De acuerdo a la Policía Nacional del Perú, en estas fechas los robosa los hogaresaumentan hasta en un 30%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evitar colocar información personal en redes sociales e instalar cámaras de seguridad son claves
Evitar colocar información personal en redes sociales e instalar cámaras de seguridad son claves

Los feriados por Semana Santa son una buena oportunidad para que las familias puedan viajar fuera de la ciudad. Sim embargo, la idea de dejar la casa sola suele producir incertidumbre, por los altos índices de delincuencia que tiene el país.

Es más, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, estas fechas movilizarán a un millón 500 mil peruanos aproximadamente, los cuales dejarán sus hogares sin supervisión, exponiéndolos a un posible robo.

LEE MÁS: Semana Santa: 5 razones por las cuales debemos viajar en pareja

Y es que, de acuerdo a la Policía Nacional del Perú, durante Semana Santa el robo a viviendas en nuestro país aumenta hasta en un 30%.

Ante este crítico panorama, el cual indica un incremento de los hurtos en viviendas y nuevas modalidades de asalto, es de suma importancia tomar en cuenta algunos parámetros de seguridad. Como, por ejemplo, implementar cámaras de seguridad en el hogar.

En ese sentido, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador, brinda las siguientes recomendaciones de seguridad para evitar robos durante Semana Santa.

1. Evitar colocar información personal en redes sociales

Se sugiere no colocar en redes sociales información personal como registro de ubicación o estados que involucren el día a día de su viaje, muchas veces los delincuentes también revisan estas plataformas para obtener más datos de sus víctimas.

Por ello es importante que los perfiles estén en privado y que tengan los filtros de seguridad necesarios.

2. Implementar cámaras de seguridad

Instalar cámaras de seguridad es la mejor manera de mantener vigilado el hogar. Es recomendable que una cámara grabe en HD, posea micrófono, sea discreta y tenga la opción de visualización a través de un dispositivo móvil.

De esta manera, el dueño de casa podrá supervisar su hogar desde cualquier lugar las 24 horas del día.

3. Asegurar la vivienda y no dejar dinero en casa

Otra alternativa para prevenir un robo es asegurar las puertas y ventanas de la casa y si es necesario se aconseja reforzarlas.

Por otro lado, se recomienda depositar el dinero en efectivo que se tenga en una entidad financiera formal y no guardarlo en la vivienda, pues corre mayor riesgo de ser hurtado.

MIRA TAMBIÉN: Semana Santa: 6 experiencias únicas que debes vivir en estos días [FOTOS]

4. Instalar sensores y alarmas inteligentes

Contar con una sirena inteligente es fundamental para notificar cualquier intento de hurto. Si el usuario está dentro o fuera del hogar, recibirá notificaciones a su móvil sobre su vivienda.

Por otro lado, el sensor de movimiento se acopla perfecto a la alarma y permite detectar movimiento hasta un rango de 8 metros de distancia.

Entre las distintas alternativas de conectividad y seguridad que ofrece D-Link está su nueva Mini Cámara DCS-8000LH, la cual con solo 9 cm de alto graba en HD con 720p. Asimismo, la marca cuenta con dos dispositivos que pertenecen al portafolio de domótica como la alarma DCH-S220 y el sensor de movimiento DCH-S150.

Estos y todos los dispositivos de D-Link, son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...