Salud: ¿Cómo distinguir un lunar cancerígeno?

Lunar irregular y grande es un peligro.Aconsejan extirparse el lunar sospechoso como medida de prevención.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cómo distinguir un lunar cancerígeno?
¿Cómo distinguir un lunar cancerígeno?

Con la llegada del verano es común la aparición de manchas y lunares en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en el rostro; sin embargo, si además se presentan con ardor, picor o cambian de color puede ser signo de un posible melanoma, un tipo de cáncer de piel muy agresivo, advierte la Dra. Victoria Morante, presidenta del Círculo Dermatológico del Perú.

LEE MÁS: Catarata puede presentarse en adultos jóvenes

“Las personas cuyos lunares presentan estas características o lesiones deben ir al médico para hacerse un descarte de cáncer de piel a fin de prevenir o detectar a tiempo esta enfermedad”, explica Morante.

Para la especialista, el melanoma inicialmente se presenta como una mancha oscura (tipo lunar) aparentemente inofensiva.

“Debido a su agresividad y malignidad si se diagnostica tardíamente hay pocas posibilidades de curación. Pero si se detecta temprano, es curable”, aconseja.

MIRA TAMBIÉN: Personas con tuberculosis deben recibir terapia apropiada urgente

Es que la radiación solar no solo causa quemaduras en la piel, sino también la posibilidad de que ese lunar que tienes en la cara, cuello, pecho o brazo se convierta en un melanoma. Cuidado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...